NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

"Ojalá me quede mucho tiempo"

El holandés se felicitó por la llegada de un nuevo presidente y añadió que "da tranquilidad tener a alguien que de la cara por el club, pero para nada cambia nuestro trabajo".

"Ojalá me quede mucho tiempo"

¿Qué importancia tiene el partido ante la Real, equipo contra el que ya jugaron en la Supercopa, antes del parón por selecciones?

"Es el tercer partido que jugamos contra ellos, es un equipo fuerte, de los mejores de este campeonato. Siempre quiere construir y presionar. Será complicado".

¿Está contento por la llegada de Joan Laporta?

"Era importante tener un presidente, da tranquilidad tener a alguien que es la cara del club, pero nada cambia para nuestro trabajo".

¿Cómo recibió el discurso de apoyo a asu persona de Laporta?

"Es importante que destaquen el trabajo que estamos haciendo. Ya me lo dijo personalmente después de París. Hay que seguir en esta línea para que los resultados lo refuercen. Ojalá sea para mucho tiempo".

¿Qué le parecen los elogios de Tusquets?

"He hablado de varias cosas con él. Sobre los salarios tenía que entender la situación del club. Estaba dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Le agradezco sus palabras. No trabajo para quedarme mucho tiempo, lo hago para ganar partidos y que los culés estén contentos".

¿Van a ir a por el doblete?

No me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo. No hace mucho éramos malos. Hay que ir partido a partido y vamos cuatro puntos por atrás y el calendario es dificilísimo. Tenemos una final ante un rival dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas.

¿El equipo está tocando techo o hay margen de mejora?

"Siempre hay margen para mejorar. Nuestra trayectoria en los últimos partidos es buena, pero era obligada por la distancia que nos separaba del líder".

¿Sabe que históricamente Anoeta es complicado para el Barça?

"No sé si va a ser el partido más decisivo, pero tenemos distancia con el primero y cada derrota puede salir cara. Es un campo complicado, juegan bien, tienen un gran entrenador. Es un partido muy interesante. Habrá que dar la cara".

¿Entiende la disparidad de criterios respecto a la asistencia de público?

"Sí, porque hay gente que decide. Veo positivamente que haya 1.000 personas en el Barça B. Es un paso más. Hay que confiar en el gobierno. Hay que ir poco a poco, es un paso más".

¿Cómo valora a Haaland, le gustaría entrenarle?

"Por respeto no hablaré de un jugador que no es nuestro. Se va a hablar mucho de jugadores, pero yo necesito concentrarme en los partidos y en los jugadores que tengo. El año que viene e el año que viene".

¿Cómo puede influir la final de Copa de la Real en este partido?

"No creo que influya. Hay un parón en LaLiga y tendrán tiempo de preparar su final ante Athletic de Bilbao".

¿Le preocupan las tarjetas de De Jong y Messi?

"Sabemos que están a una tarjeta de la sanción, pero es lo que hay. No reservaré a nadie. Ojalá no la vean. Si la ven, jugará otro".

¿Ha competido contra Messi en lanzamientos de faltas directas tras el entreno?

"Ya no estoy para tirarlas. Saqué mucho rendimiento en su día. No se puede comparar. Él es zurdo, yo diestro. Ojalá siga marcando más".

¿Tiene previsto volver a reunirse con Laporta?

"Tras el partido de mañana, aprovecharemos el parón para hablar del futuro, equipo, fichajes y conocernos más".

¿Cómo está la recuperación de Ansu Fati?

"Está siendo más larga de lo que esperábamos. En algunas semanas volverá a entrenarse fuera, pero es joven y fuerte. No tenemos prisa".