NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Silva no entra en la convocatoria para recibir al Barça

Imanol prefiere no arriesgar con el canario, pese a la mejoría del golpe sufrido en Granada. Zubimendi y Carlos Fernández sí entran. Se confirma la baja de Guridi para la final de Copa.

Actualizado a
David Silva.
AFP7

David Silva será finalmente baja en la Real Sociedad para recibir al Barcelona este domingo en el Reale Arena. El mediapunta canario se ha caído de la lista de convocados al no terminar de superar las molestias que sufre por culpa del fuerte golpe que sufrió en la zona lumbar en la última jornada contra el Granada. Imanol Alguacil señaló en su comparecencia previa que lo convocaría siempre y cuando le señalara que podía aguantar el dolor de la contusión lumbar, del que estaba mucho mejor al final de esta semana. Pero al final se ha preferido no arriesgar y por tanto el canario no podrá jugar contra el Barcelona, seguramente más pensando en no poner en riesgo su presencia en la final de la Copa del Rey del 3 de abril.

Sin Silva en la lista, y por tanto fuera del once inicial, la posibilidad de reforzar el centro de campo con Merino por delante de Illarra y Guevara cobra fuerza. La idea es fortalecer la medular para impedir jugar cómodo al Barcelona, que acumula jugadores en la sala de máquinas. Aunque no es descartable que juegue Martin Zubimendi, que al final se ha recuperado y ha entrado en la lista de convocados, por lo que también podrá acudir con la selección sub-21 la semana que viene, así que tampoco podrá estar para preparar la final de Copa hasta el día antes del partido de La Cartuja. También se ha recuperado a tiempo y ha entrado entre los 20 elegidos por Imanol para recibir al Barcelona el sevillano Carlos Fernández, que no pudo jugar en Granada por una sobrecarga.

Por otra parte, el club donostiarra ha confirmado la lesión de Jon Guridi, y por tanto su ausencia casi segura en la final de Copa de Sevilla. “Presenta una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda, producida durante el entrenamiento de ayer”, ha señalado en el parte médico que ha hecho público esta tarde. “Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico”, concluyen los galenos realistas.