NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Denis se crece contra el Real Madrid

El centrocampista ha sido el futbolista más destacado del Celta en los tres últimos enfrentamientos con el conjunto merengue.

Actualizado a
Denis Suárez, centrocampista del Celta, corre durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del club vigués.
Adrián Santamarina RC Celta

A finales de los 90 se popularizó entre el celtismo el comentario de que Haim Revivo, uno de los jugadores más desequilibrantes del inolvidable EuroCelta, se transformaba para marcar las diferencias en los partidos que retransmitía Canal+. Algo similar sucede más de 20 años después con otro prodigio técnico como Denis Suárez. En este caso, el canterano ha firmado frente al Real Madrid tres de sus mejores actuaciones desde que regresó a Vigo y este sábado se vuelve a medir a su rival fetiche. 

Irregular en el año y medio que lleva vistiendo la camiseta del equipo celeste en Primera, el centrocampista de Salceda ha sido el céltico más destacado, incluso por encima de Iago Aspas, en los tres últimos duelos con los pupilos de Zidane Zidane. Su primera exhibición llegó en el verano de 2019, en su primer partido oficial con el Celta tras firmar por el club olívico iniciando lo que se bautizó como la 'Operación Retorno'. Denis volvió loco a Álvaro Odriozola. Actuando por la banda izquierda ofreció un recital de desborde y visión de juego pese a la victoria visitante por 1-3.

El nivel mostrado en la primera jornada de la pasada campaña no se prolongó demasiado en el tiempo. Al mes de arrancar LaLiga, el ex del Barcelona empezó a arrastrar molestias en un tobillo. Lastrado físicamente, Denis estuvo muy gris durante el otoño y el invierno. Antes del parón por la pandemia su calidad sólo salió a relucir en el Santiago Bernabeú. En el feudo merengue se inventó un pase de fantasía para que Santi Mina estableciera el definitivo 2-2.

Esta campaña la llegada de Eduardo Coudet a principios de noviembre al banquillo de Balaídos supuso un antes y un después para el futbolista formado en A Madroa. El argentino le dio la manija del Celta y centró su posición situándolo como pivote ofensivo. Ese rol de cerebro del equipo lo desempeñó con mucho criterio en la visita a Valdebebas, pero a Denis le faltaron socios para evitar la derrota viguesa (2-0) en el primer partido de 2021.