NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Kevin siempre cumple

El lateral derecho dio la talla en su primer partido de esta temporada. Tapia lo barrió todo, una jornada más. Los atacantes no pudieron con Yeray.

Actualizado a
Kevin Vázquez salta con Ibai Gómez durante el partido entre el Celta y el Athletic disputado en Balaídois.
Salvador SasDIARIO AS

Iván Villar: Portería a cero con alguna duda. Le puso emoción a un par de centros envenados del Athletic. Poco exigido, respondió con firmeza a un disparo cruzado de Villalibre, el remate más peligroso de los bilbaínos en todo el partido.

Kevin: Un seguro de vida para suplir al capitán Hugo Mallo. En su primer partido de la temporada se centró en cerrar su banda y no hubo noticias de Morcillo. Apenas se incorporó al ataque, pero participó en la mejor ocasión del Celta filtrando un balón para Brais. Coudet lo define como “un gran profesional” y el lateral lo ratificó en este encuentro.

Araújo: Se notó que no está físicamente al cien por cien. Aunque se empleó con su habitual contundencia cuando tuvo que intervenir, cometió un error de bulto despejando al aire en una acción que pudo costarle un disgusto al Celta. Pidió el cambio en el tramo final al sufrir calambres.

Murillo: Transmite confianza. Ágil y contundente al corte. Se ha convertido en la referencia celeste en el balón parado ofensivo.

Aarón: Sigue en proceso de adaptación al equipo. Le falta entenderse mejor con sus compañeros para explotar su proyección ofensiva. Le tocó bailar con Berenguer, la principal amenaza de los visitantes, y sufrió las pocas veces que perdió la marca del extremo navaro.

Tapia: Es un escándalo. Su capacidad para recuperar balones no deja de sorprender. Se impuso por físico al sólido centro del campo del Athletic. Se atrevió a probar suerte con dos disparos lejanos, uno se marchó alto y el otro lo detuvo Unai Simón con comodidad.

Denis Suárez: Otro partido gris del talentoso centrocampista. Combinó detalles de su clase con pérdidas. Coudet lo sustituyó en el minuto 77 y el de Salceda se marchó cariacontecido.

Nolito: Destellos aislados. En el entramado táctico planteado por Marcelino no pudo explotar su inteligencia para moverse entre líneas. Siempre que puede busca a Aspas y esas combinaciones son sinónimo de peligro.

Brais Méndez: De más a menos. En el primer cuarto de hora le puso a Mina un pase de la muerte y un centro medido a la cabeza. Se fue apagando y tampoco reaccionó al cambiar de banda tras la entrada de Solari.

Aprobados y suspensos del Celta: Kevin siempre cumple
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Iago Aspas: Le faltó el último pase. Apareció mucho en el enganche, pero sin magia. Soltó un latigazo a falta de 7 minutos que se marchó fuera por muy poco.

Santi Mina: Sin pegada. En las dos ocasiones que tuvo le faltó precisión en el remate. Al igual que el resto de los atacantes del Celta, se topó con un inconmensurable Yeray. Amonestado desde el primer tiempo, se marchó al banquillo en el minuto 68.

Ferreyra (entró por Mina): Inadvertido. No era fácil brillar ante una defensa como la del Athletic y el argentino no fue capaz de enchufarse al partido.

Beltrán (entró por Denis): Energía. Las piernas frescas del madrileño permitieron al Celta recuperar el mando del centro del campo en el tramo final. Autor del gol de la victoria la pasada jornada, volvió a probar fortuna desde fuera del área, pero esta vez su lanzamiento fue a las nubes.

Solari (entró por Nolito): Siempre aporta. El equipo agradeció su inyección de intensidad. En ataque no recibió balones para profundizar por la banda.

Aidoo (entró por Araújo): Despejó de cabeza el córner botado por el Athletic con el que concluyó el partido. No tuvo tiempo para mucho más.