El objetivo de Coudet es sellar la permanencia en el mes de abril
El argentino quiere evitar la agonía de los dos últimos años. Sumando ocho puntos en los seis próximos partidos alcanzará los deseados 42 puntos.
El punto sumado ante el Athletic se ve dentro del Celta como un gran paso hacia el primer objetivo de la permanencia, aunque evidentemente es un paso atrás para aquellas voces que defienden la apuesta de Europa dentro del vestuario. Tras la disputa de la jornada 27, los vigueses mantienen la distancia de once puntos con el descenso, pero el sépitmo puesto se aleja a los seis puntos.
Aunque es probable que no sea necesaria una cifra tan alta, la cantidad de 42 puntos es el listón que ha asegurado históricamente la permanencia. Para ello, el Celta necesita ocho puntos más y quiero conseguirlo en el mes de abril, antes de afrontar el último mes de competición. A Coudet le bastará con dos triunfos y dos empates en los próximos seis partidos para conseguir ese reto.
El calendario es una montaña rusa en las próximas semanas. Empieza este sábado en todo lo alto con un enfrentamiento ante el Real Madrid en Balaídos y continuará con la visita al Alavés, el equipo que marca ahora mismo la zona de descenso. Posteriormente, los vigueses se enfrentarán a dos conjuntos de la zona noble, como Sevilla (en casa) y Real Sociedad (fuera). Los dos últimos encuentros de esta serie serán ante equipo de la zona baja. Recibirán a Osasuna el domingo 25 de abril y cerrarán el mes visitando al Cádiz.