1x1 del Celta: Denis, el único motivo para el optimismo
De las botas del centrocampista salieron las mejores jugadas del Celta. Estreno para olvidar del Toro Fernández. El juvenil Losada debutó con gol.
Rubén: Evitó una goleada de escándalo firmando cuatro intervenciones de mucho mérito. No pudo hacer nada en los goles.
Kevin: Cumplió. Ató en corto a Vinícius pese a cargarse con una amarilla en el minuto 7. Le faltó precisión en sus incorporaciones al ataque.
Costas: Ha tenido mejores tardes. Bale le rompió la cintura en el 0-1. No acabó de encontrarse cómodo ni en defensa, ni en la salida del balón.
Araujo: Sorprendió su presencia en el once, quedándose en el banquillo Aidoo. El mexicano estuvo intenso y rápido en defensa. Tuvo el empate en un cabezazo a bocajarro que desvió Courtois con una gran reacción.
Olaza: Bale le dio la tarde. El galés lo superó por velocidad. Subió la banda menos de lo habitual y sus centros no encontraron rematador.
Brais Méndez: Se le resistió el gol. El tanto que anotó se lo anuló el VAR y perdonó en una dejada de Aspas en la que Courtois no estaba bajo los palos. Participativo, pero sin inspiración.
Beltrán: Más que destacada su primera parte. No le quemó en ningún momento el balón y estuvo intenso presionando a los jugadores merengues. No permitió que Modric estuviera cómodo. Se fue apagando en el segundo tiempo.
Lobotka: Intermitente. Pasó desapercibido en la primera media hora y cuando se hizo con las riendas de la medular pecó de jugar en horizontal. Fue el primer cambio de Escribá.
Denis Suárez: Visión de juego y desborde. El Real Madrid solo lo pudo parar a base de faltas. No mantuvo el nivel cuando Escribá lo situó en el medio a falta de quince minutos.
Iago Aspas: No pudo con Courtois. El belga le sacó un mano a mano de los que el moañés no acostumbra a fallar. Generó problemas con su movilidad. Su conexión con Denis promete
Toro Fernández: Estreno para olvidar. El partido le vino grande y pasó absolutamente desapercibido. Se notó a leguas que no está en forma.
Sisto (entró por Lobotka): No se enchufó al partido. El Celta dejó de crear problemas por la izquierda con la aparición del danés.
Pape Cheikh (entró por Beltrán): Aprovechó su frescura para conducir una contra que concluyó con el gol vigués. Se empleó con excesiva agresividad en defensa.
Iker Losada (entró por Toro Fernández): Llegar y besar el santo en su debut con el primer equipo. Saltó al terreno de juego en el minuto 88 y en el primer balón que tocó marcó. Resolvió la acción del gol con una contundencia impropia de un juvenil de 18 años.