NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En Nesyri, tras la senda de los mayores goleadores sevillistas

El delantero marroquí del Sevilla llega a los 20 goles y busca las mejores cifras de máximo anotador de Ben Yedder, Negredo, Gameiro, Bacca, Luis Fabiano y Kanouté.

Actualizado a
En Nesyri.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tres tantos en cinco días ante Dortmund y Betis para Youseff En Nesyri, al que durante algunas jornadas lastraron problemas físicos pero que vuelve a ser el goleador que necesita este Sevilla. Acumula 20 tantos entre Liga (14) y Champions (6), uno cada 110 minutos que ha disputado esta temporada con el club de Nervión. En Nesyri ya ha superado al pichichi del equipo la campaña pasada, el argentino Lucas Ocampos (17), y con 12 partidos por delante busca a los máximos anotadores de estos mágicos últimos 15 años en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Nadie en el Sevilla ha hecho más goles que Luis Fabiano en la 07-08. 34 dianas logró O Fabuloso entre todas las competiciones. Dos campañas después, en la 09-10, el brasileño volvió a ser pichichi blanquirrojo con 18. Kanouté, otra leyenda, también marcó más goles que nadie en Nervión en la 06-07 (28) y la 08-09 (23). Negredo tomó el testigo de ambas leyendas durante tres años, de 2010 a 2013, con 26, 14 y 31 goles respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El actual delantero del Cádiz dio paso a la legendaria pareja Bacca-Gameiro. Ambos compartieron el trono en la 13-14, con 21 tantos cada uno, el colombiano hizo 28 en la 14-15 y el francés, 29 una campaña después. Wissan Ben Yedder se convertiría en máximo anotador sevillista durante las tres temporadas siguientes, con 18, 22 y 30 goles como sevillista antes de fichar por el Mónaco en verano de 2019.

En Nesyri ya ha mejorado la primera campaña del franco-tunecino en el Sevilla y tiene a tiro la segunda, así como el primer año compartido de Bacca y Gameiro y alguna de las temporadas durante las que reinaron los indiscutibles Luis Fabiano y Kanouté. Pero tiene muchas jornadas por delante para acercarse a las mejores cifras de todos ellos.