SEVILLA

En Nesyri: un cabezazo a la red que vale oro en los sorteos

El empate en Dortmund permitió al Sevilla sumar otro punto en el ránking UEFA, que decide los bombos europeos. Es 9º, con 98.0, pero sus perseguidores siguen en competición.

El empate de En Nesyri en Dortmund ante el Borussia no valdrá dinero ni la clasificación, pero sí un punto UEFA para mantener el estatus en los sorteos.
Martin Meissner AP

Estéril de cara a la clasificación para cuartos y también desde el punto de vista económico, el postrero empate de En Nesyri para el Sevilla en Dortmund puede ganar mucho valor la próxima temporada en los sorteos europeos. Ese 2-2 permite al equipo de Nervión obtener un punto de coeficiente UEFA hasta llegar a los 19.0 esta temporada, 98.0 en total. Algo que no es trivial teniendo en cuenta que sus más cercanos perseguidores en el escalafón continental se mantienen todavía en competición.

El Sevilla sigue siendo 9º ahora mismo en el ránking de clubes de la UEFA, con lo que si consigue la clasificación para la edición de Champions 2021-22 volvería a estar, probablemente, en el segundo bombo. Pero sólo probablemente. El Sevilla entraría en el sorteo tras los cabezas de serie, que son los campeones de las 8 ligas mejor clasificadas, y los equipos no campeones que le precedan en el ránking. Por eso no puede confiarse.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 14 4 2 0
2Sevilla 13 4 1 1
3FC Krasnodar 5 1 2 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2021

El Liverpool, 10º, persigue a los nervionenses con solamente un punto menos (97.0) y juega este miércoles la vuelta de octavos de Champions contra el RB Leipzig y con una clara ventaja de la ida, 0-2. Otro equipo inglés, el Arsenal (11º, 91.0) disputa los octavos de la Europa League a partir de mañana ante el Olympiacos griego.

En el puesto 12º viene precisamente el verdugo del Sevilla, Borussia de Dortmund. Ahora mismo se encuentra, con 89.0, a 10 puntos del equipo de Nervión en el ránking. A falta de, como mínimo, la disputa de cuartos. Por lo que también conserva opciones de sobrepasarle si prolonga su andadura en la Champions League. El punto obtenido con el cabezazo de En Nesyri podría acabar valiendo su peso en oro.