ELCHE

Escribá prepara el plan para poder frenar a Youssef En Nesyri

El delantero marroquí del Sevilla ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo, once de veinte, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Escribá prepara el plan para poder frenar a Youssef En Nesyri
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La gran amenaza del Sevilla se llama Youssef En Nesyri, autor de once de los 20 goles de su equipo en el Sánchez Pizjuán. El último, este pasado fin de semana en el derbi frente al Real Betis. Sus dos compañeros de ataque, Ocampos y Munir, se han repartido, a partes iguales (tres tantos cada uno), otros seis. De esta semana, el 85% de los goles sevillistas en casa (17 de 20) nacen del acierto del tridente formado por En Nesyri, Ocampos y Munir. Ese es el ataque que prepara Lopetegui ante el Elche. Las otras tres dianas las anotaron Papu Gómez, Koundé y Escudero.

Uno de los aciertos del Elche de Escribá, en la victoria de hace dos jornadas frente al Sevilla, estuvo en alejar del área de Edgar Badia a De Jong y Ocampos, desconectando al ataque hispalense. Sin embargo, con En Nesyri en el campo puede que esa estrategia no sea útil. El internacional marroquí es un delantero de envergadura, con sus 1,89 metros de altura, pero aprovecha su potente zancada para exprimir su velocidad, cuerpear de manera dominante y orientarse cada acción para encontrar la portería contraria, en muchas ocasiones con remates al primer toque. Tiene las tres características más importantes para un nueve: remate, desmarque y anticipación. Ahí tendrán que estar atentos los centrales del Elche.

Para este encuentro, el Elche perderá por lesión a Antonio Barragán, que se retiró lesionado del partido ante el Real Madrid; y mantiene la duda de Emiliano Rigoni. El argentino se sumará esta semana al trabajo y, en principio, estará disponible. Pablo Piatti esperará al duelo del domingo en Getafe para debutar con la elástica franjiverde.