NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Piatti acelera para ponerse a punto en el Elche

El extremo argentino deja buenas sensaciones en sus primeras pruebas físicas y médicas; en breve se sumará a los entrenamientos del equipo de Fran Escribá.

Actualizado a
Pablo Piatti, en Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pablo Piatti se incorpora este martes a los entrenamientos del Elche. El extremo argentino se sometió el domingo al primer test PCR y, tras dar negativo, 48 horas después tiene previsto realizarse la segunda prueba para cumplir con el protocolo COVID antes de sumarse al trabajo que dirige Fran Escribá.

El nuevo jugador del Elche, cuarto fichaje del año 2021 tras las incorporaciones de Johan Mojica, Paulo Gazzaniga y Helibelton Palacios, estuvo ayer por la mañana en las instalaciones del estadio Martínez Valero para comenzar con las pruebas médicas y físicas, que arrojaron buenas impresiones. El segundo resultado del test PCR se conocerá hoy y una vez que se confirme – el protocolo sanitario de LaLiga obliga a enlazar dos negativos con 48 horas de separación – tendrá el visto bueno para unirse al grupo, pendiente de saber cuál será su plan específico de preparación.

Después de algo más de tres meses sin competir, dado que su último partido oficial fue en los playoff de la MLS con el Toronto FC, deberá seguir un trabajo individualizado de trabajo para recuperar el tiempo perdido y meter la cabeza, cuanto antes, en los planes del entrenador Fran Escribá. El técnico valenciano ha sido uno de los valedores de su incorporación, que estaba sobre la mesa desde hace muchas semanas, pero que fue desestimada por el anterior técnico Jorge Almirón, que dudaba de su capacidad para subir el nivel de la plantilla.

Piatti sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado y lateral de la rodilla, en febrero 2019, cuando militaba en el Espanyol de Barcelona. Estuvo seis meses de baja y reapareció en la primera vuelta de la temporada pasada. En el mercado de invierno se marchó a la MLS, donde jugó con regularidad, y demostró que estaba recuperado de su operación en los ligamentos. Ahora, a sus 31 años, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su fútbol en LaLiga, donde fue un futbolista importante en Almería, Valencia y Espanyol, hasta su lesión.