NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Raúl Guti 69',Guido Carrillo 75'
Sevilla SEV
1
Luuk de Jong 89'
Finalizado

ELCHE 2 - SEVILLA 1

Un Sevilla sin gasolina

El Elche sale del descenso al tumbar al equipo de Lopetegui, que encadena tres derrotas antes de la Champions. Goles de Raúl Guti, Carrillo y De Jong.

Actualizado a

EI Elche cree firmemente en la salvación. Y no es un acto de fe. Escribá ha aterrizado con las ideas claras y quiere obrar otro de esos milagros que se conocen en el Martínez Valero de memoria. Su equipo es otro. Ha pasado de deambular por el césped y oler a muerto a estar vivito y coleando. Al Sevilla le pasó por encima con fútbol, entrega y garra. Y eso empieza a preocupar en Nervión, donde la gasolina parece que escasea.

La derrota copera ante el Barça dejó secuelas letales en el equipo de Lopetegui. El Elche también castigó a la segunda unidad del Sevilla y le metió el miedo en el cuerpo antes de intentar la gesta ante el Borussia. Raúl Guti y Carillo se vistieron de Haaland para sentenciar al Sevilla en apenas seis minutos. De Jong apretó el marcador en el último instante, pero al Sevilla no le dio para rascar un empate y cosechó, por primera vez, tres derrotas seguidas desde que Lopetegui tomó el mandó.

El Sevilla salió al trote. Y eso que Lopetegui, tembloroso por los kilómetros que acumula su equipo, oxigenó el once. En el cuadro hispalense sólo repitieron Vaclik y De Jong respecto a la debacle copera. Pero el Sevilla estuvo espeso. Su mente todavía estaba en el Camp Nou. También en Dortmund y en el derbi, donde se juega mucho en los próximos días.

El Elche saltó con una marcha más. La máquina de Escribá está cada vez más engrasada y su idea de juego deja pocas dudas. Con Carillo y Boyé en punta, todo pasa por centros laterales para nutrir a los tanques. Así estuvo cerca de adelantarse el Elche en un par de ocasiones. Rekik tuvo que sacar la más clara casi en la línea tras un remate de Carillo. Raúl Guti, desde la frontal, también lo intentó. El Sevilla se perdía teniendo el balón en zonas intrascendentes, con el Papu al frente de todas las operaciones. Eso sí, el argentino, pese a retrasar un poco su posición y ocupar más campo, sigue sin encontrarse cómodo. Los bailes parece que tendrán que esperar.

El Sevilla terminó el primer tiempo sin probar a Edgar. En la segunda parte, salió algo más decidido. Munir, en un tiro cruzado, le obligó al meta del Elche a mandar el balón a córner. Todo el juego ofensivo del Sevilla se resumía en esa acción. El Elche seguía a lo suyo y esperó un fallo garrafal de Gudelj en la salida del balón para generarse la ocasión más clara. Boyé le robó la cartera al pivote del Sevilla y se plantó solo ante Vaclik. El meta le ganó el duelo con una buena parada con el pie. El Elche no se vino abajo, a pesar de que tenía al Sevilla contra las cuerdas. Escribá insistió en la presión hasta que apareció el talento de Fidel. El extremo se coló hasta la línea de fondo y le puso un balón de oro a Raúl Guti, un llegador nato que no desaprovechó el regalo para asestar el primer zarpazo.

Seis minutos después, Carillo se adelantó a Sergi Gómez y remató de cabeza una falta que entró tras tocar en el palo y sacarla Vaclik de dentro. El VAR tuvo que intervenir para poner el 2-0 en el marcador. Lopetegui ya tenía a toda su artillería pesada sobre el campo, pero sólo le dio para que De Jong recortase distancias y encendiese las alarmas.

Lopetegui: "Todas las derrotas duelen"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este sábado, tras la derrota ante el Elche (2-1), que su equipo perdió de forma merecida y lamentó no haber podido encontrar soluciones a las malas sensaciones que ya ofrecieron en la primera parte.

"Hemos entrado mal al partido y hemos desperdiciado la primera parte. Hemos ido a remolque. En la segunda teníamos la idea de buscar soluciones, pero nos han metido dos goles evitables", explicó el técnico vasco.

El entrenador señaló que el Sevilla "le echó corazón" al final cuando lo tuvo todo perdido, aunque eso no fue suficiente. "Se puede ganar o perder, pero de forma diferente. Toca pensar ya en lo siguiente", añadió.

Lopetegui recordó que el Sevilla ya pasó por un bache de resultados similar al principio de la temporada. "Siempre hay momentos mejores y peores y hay que ser capaces todos juntos de salir adelante", aseveró.

Por último, admitió que "todas las derrotas duelen", pero aseguró que su equipo ya tiene la ilusión de hacer un buen partido en su visita al Dortmund. "No miramos de dónde venimos, sino adónde vamos", sentenció.

Escribá: "El triunfo nos da confianza"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que el triunfo ante el Sevilla (2-1) aportará a su equipo confianza en el trabajo que realizan desde su llegada al banquillo hace cuatro jornadas.

"Hemos jugado un partido excelente desde el minuto uno. En el descanso ya les dije a los jugadores que había poco que corregir porque vi superior al equipo", comentó el preparador valenciano.

El técnico admitió cierto sufrimiento al final del partido, aunque indicó que era algo "normal" por la entidad de los jugadores del Sevilla.

"Nos tocó sufrir, pero la victoria es muy merecida", reiteró Escribá, quien indicó que el triunfo permitirá al Elche "ir mañana a trabajar con más alegría, pero nada más".

Escribá calificó el triunfo como "importante, como también fue el del Eibar", aunque añadió que les quedan "bastantes pasos más por dar para el objetivo" y elogió a sus jugadores "por el partido completo que han realizado".

"Creo que desde el orden somos más fuertes. En un partido abierto tenemos muchas menos opciones", explicó el entrenador, quien a pesar del difícil calendario que le espera dijo que su equipo estará "cerca de sacar puntos si lo da todo como ha hecho hoy".

El técnico del Elche dijo que le dolió el gol del Sevilla "porque no merecíamos esos cinco minutos de sufrimiento" y destacó la actuación del delantero Guido Carrillo, autor del segundo gol.

"Si hay que puntuar de cero a tres , habría que ponerle un cuatro. Ha hecho un partido enorme, excepcional.