NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ALCORCÓN

Almería y Alcorcón buscan reafirmar su buen momento

Los de Gomes quieren aprovechar el pinchazo del Espanyol para consolidarse en el ascenso directo, mientras que los de Anquela quieren salir del descenso.

Actualizado a
Almería y Alcorcón buscan reafirmar su buen momento
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Las jornadas van pasando y cada vez hay menos tiempo para la reacción, por lo que el encuentro que cierra la jornada 29 de Segunda se antoja clave para el ascenso y el descenso (sigue el partido en directo en AS.com). El Almería necesita puntuar para volver al ascenso directo, teniendo la posibilidad incluso de aventajar más al Espanyol tras su pinchazo del pasado sábado. Los almerienses tendrán enfrente a un Alcorcón que tienen que pescar del Mediterráneo para evitar el descenso, siendo el feudo de la Vega de Acá una plaza que se le da históricamente bien a los alfareros: han puntuado en seis de sus ocho visitas, ganando el Almería sólo en 2017 de las seis últimas. Para más inri, los de Anquela llegan tras golear al Mirandés, ganando tres de sus cuatro últimos compromisos, sin encajar en esas tres victorias.

Precisamente en el aspecto defensivo ha mejorado el Almería en las últimas jornadas después de haber hecho mucho hincapié Gomes en el mismo. La zaga local tendrá dos modificaciones. Maras es baja al ver el serbio su quinta amarilla en Montilivi. Ivanildo será su sustituto, actuando dos centrales zurdos. La otra novedad será la de Balliu, tras haber cumplido ya su sanción, siendo Buñuel el damnificado. Con el calendario menos comprimido hasta final de mes, Gomes ha aparcado sus rotaciones extremas, por lo que le dará continuidad al once que venció en tierras gerundenses.

Eso sí, de la línea de mediapuntas sólo tiene garantizada su presencia Corpas, que forma una sociedad letal con Sadiq, la mejor de la categoría: entre los dos suman 24 goles y ocho asistencias. Sus simples presencias en el verde son sinónimo de peligro. Lazo se postula a continuar en el costado zurdo, teniendo bastantes papeletas Villalba para entrar por Robertone, sin descartarse tampoco el concurso de Aketxe, incluso de Carvalho. Todos ellos son de un perfil parecido, garantizándole al cuadro local un fútbol asociativo, queriendo el control del esférico y atrayendo mucho por dentro para jugar por fuera con Balliu y Akieme.

Por su parte, la visita a Almería llega en uno de los mejores momentos de la difícil temporada del Alcorcón. Los alfareros vienen de ganar 4-0 al Mirandés y sacar la cabeza del descenso. Los de Anquela, que buscan consolidar su reacción en Almería, por fin fueron capaces de anotar las múltiples ocasiones que generan como ocurrió contra el Mirandés. Que futbolistas como Xisco Jiménez o Arribas empiecen a anotar es una de las mejores noticas para el Alcorcón, un equipo sólido, compacto, coral y competitivo y que necesitará todas esas cualidades al máximo nivel para ganar al Almería.