NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Victor Meseguer 4',Simón Moreno 88'
Espanyol ESP
2
De Tomás 31',Ricard Pujol 72',Melamed 94'
Finalizado

MIRANDÉS 2- ESPANYOL 2

Nico Melamed rescata un punto para el Espanyol en Anduva

El Mirandés saboreó la victoria con el tanto de Simón en el minuto 88, pero el jugador catalán igualó en el añadido para el cuadro perico.

Miranda de EbroActualizado a

Reparto de puntos entre Mirandés y Espanyol en un partido que tuvo historia hasta el pitido final (2-2). Cuando el equipo rojillo ya saboreaba la victoria, los blanquiazules igualaron el duelo en el añadido con un cabezazo picado de Nico Melamed. Los de Anduva iniciaron el choque con una marcha más. José Alberto modificó el sistema con el objetivo de poblar el centro del campo.

Avisó Meseguer con un disparo desde la frontal que golpeó en el poste derecho. La pelota pegó en la espalda de Diego López y a punto estuvo de introducirse en el fondo del marco. En la acción posterior llegó la primera diana. Álex López ejecutó el saque de esquina y el jugador murciano se adelantó a la zaga perica, libre de marca en el primer palo, para rematar a la red (1-0). Los hombres de José Alberto saltaron mejor al césped. Cristo se plantó solo delante de Diego López, pero el veterano guardameta le ganó la partida en el mano a mano al delantero canario.

El control del juego era rojillo. Los locales merodearon el segundo tanto antes del descanso y Diego López apareció para su equipo. El portero gallego atrapó en dos tiempos la intentona de Pablo Martínez. Minutos después, también repelió el lanzamiento de Iván Martín que llevaba marchamo de gol. En los instantes finales del primer tiempo, RdT buscó el empate desde la distancia, pero su disparo no puso en aprietos a Lizoain que atrapó el cuero con seguridad.

La advertencia se convirtió en realidad con suspense. El atacante madrileño aprovechó el servicio de Embarba para empatar. En primera instancia, el colegiado señaló fuera de juego. La acción se revisó en el VARdurante más de un minuto y finalmente el tanto subió al marcador (1-1). Incluso el Espanyol pudo irse con ventaja al vestuario. Darder cabeceó alto un córner en boca de gol. El descanso refrescó las ideas en el equipo rojillo, que comenzó mandando en la segunda mitad. Otra vez Diego López evitó ‘in extremis’ la diana tras un cabezazo de Cristo.

Los blanquiazules volvieron a perforar el marco local, y otra vez con RdT como protagonista. Sin embargo, esta vez la diana no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Acto seguido, Pablo Martínez puso a prueba al portero perico que repelió como pudo el remate. Y poco después desbarató otro intento lejano de Meseguer. Moreno movió ficha en el banquillo con la entrada de dos futbolistas ofensivos como Dimata y Nico Melamed. Las fuerzas se igualaron sobre el césped. Puado ejecutó un tiro con pierna izquierda que marchó desviado.

La contienda entró en la recta final con todo por decidir. El Mirandés dispuso de una clara oportunidad para recuperar la ventaja. Pablo Martínez se giró en el interior del área, pero golpeó la pelota por encima del marco. Saltó al campo a falta de cinco minutos y, en su primer contacto con el esférico, fue capaz de perforar la red blanquiazul. Simón ejecutó un perfecto testarazo para hacer inútil la estirada de Diego López (2-1). Sin embargo, el Espanyol no había dicho su última palabra. Nico Melamed cabeceó picado el centro de Cabrera desde la parte derecha, estableciendo la igualada final (2-2). El Mirandés se quedó a las puertas de tumbar al máximo favorito al ascenso, mientras que los de Vicente Moreno suman su tercer empate consecutivo.