Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Alcorcón ALC
4
Xisco 45', 75',Bellvís 60',Oscar Arribas 79'
Finalizado

ALCORCÓN 4 - MIRANDÉS 0

Festival de goles alcorconeros para salir del descenso

En una segunda parte espectacular, dos tantos de Xisco Jiménez, uno de Bellvís y otro de Arribas dan una victoria de oro al Alcorcón ante el Mirandés.

Alcorcón

Si en el arranque del encuentro ambos conjuntos intentaron estar ordenados y bien posicionados, conforme pasaron los minutos el Mirandés percutía con mayor calidad en ataque. Especialmente por el flanco izquierdo en el que Jirka se encontraba muy cómodo. El eslovaco, inclusive, anotó un gol en claro fuera de juego que fue bien anulado.

A los 18 minutos, espectacular parada de Dani Jiménez ante un remate a bocajarro de Iván Martín. Reflejos felinos del meta andaluz que no solo consiguió achicar espacio con un movimiento de pies, sino que también a una mano despejó a córner. Un saque de esquina que acabó con otra gran parada del lebrijano a un intento de gol olímpico de Jirka. El Mirandés apretaba en ataque y ponía en apuros al Alcorcón.

Los de Anquela, a pesar de jugar con un trivote, no conseguían dominar el partido en la medular y sufrían en las basculaciones visitantes. Cristo, Iván Martín y Jirka eran puñales que no encontraban freno a pesar del gran número de efectivos que acumulaba por dentro el Alcorcón. El equipo jabato ahogaba con una buena presión a una escuadra alfarera a la que le costaba un mundo salir con el balón jugado. Los locales estaban muy encerrados pese al trabajo de Nwakali, en combinación permanente con los centrales. Al descanso, el marcador no se movió.

A los 30 segundos de comenzar la segunda parte, Xisco Jiménez a la media vuelta desde el balcón del área anotaba el primer tanto del partido. Una volea espectacular ante la que nada podía hacer Lizoain. Golazo del delantero que miraba al cielo para dedicárselo a su padre que había fallecido en las últimas horas. El Alcorcón habían hecho en ataque más que en los 45 minutos anteriores. El gol dejó muy tocado al Mirandés.

El tanto espoleó al Alcorcón en ataque y le dio tranquilidad en defensa. A los 55 minutos, Dani Ojeda en una contra tenía otra ocasión que acabó en saque de esquina. La presión amarilla provocó el segundo tanto. Gorostidi provocó el error en el pase de Lizoain, recuperó Laure y tras un rechace Bellvís, con la espuela y de forma inverosímil, anotó el segundo.

Nwakali pudo hacer el tercero de falta directa, pero Lizoain reaccionó muy bien con un paradón. El Alcorcón no sufría y buscaba el tercero. Habría que esperar al 75 para que Xisco Jiménez, tras una recuperación alfarera y solo en el área, marcase el segundo gol. Cinco minutos más tarde, el cuarto. Centro de Bellvís y de cabeza Arribas la manda al fondo de la red. Goleada por la salvación. Estos tres puntos de oro sacan al Alcorcón de la zona de descenso.