Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA 0- ALCORCÓN 0

El Almería se estrella en el muro alfarero

El Alcorcón realiza un excelso partido a nivel defensivo y desarticula al máximo goleador del campeonato. El VAR anuló un gol de Villar en la recta final por fuera de juego.

El Almería desaprovechó el pinchazo del Espanyol. Si es difícil adivinar si fue antes el huevo o la gallina, no es menos complicado situar la línea del mérito entre el desacierto almeriense o el éxito madrileño. Sea la respuesta que sea, lo que es indudable es el excelso trabajo defensivo del Alcorcón, que desarrolló el partido que tenía en mente Anquela. A punto estuvo Villar de virar el desenlace en la mejor jugada de los rojiblancos. Morlanes rompió todas las líneas con uno de sus magistrales pases y el ex de Osasuna definió como un auténtico nueve tras un desmarque de ruptura, quedando invalidado el tanto por el VAR por un supuesto o milimétrico fuera de juego.

José Gomes le dio la primera gran oportunidad a Brian Rodríguez, en su primera titularidad en Europa. Aketxe fue otra de las novedades en el once local, volviendo Balliu al mismo tras cumplir sanción, razón por la que salió Maras, siendo Ivanildo su sustituto, realizando el luso una sobria actuacuón. Por parte del Alcorcón el almeriense y exrojiblanco Barbero entró por Xisco. Poco pasó en la primera mitad, con los visitantes practicando una presión alta. El cuadro amarillo estuvo bien plantado, tanto con la mencionada presión como replegado cuando la misma se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Eso sí, los madrileños crearon poco peligro en ataque. La más clara fue a seis minutos para el final del primer acto, con Juanma ya en la caseta al lesionarse. Barbero cabeceó un envío largo y Dani Ojeda estuvo aprovechar la rápida transición de no ser porque Ivanildo se cruzó en su camino a últimas instancias. El Almeria tampoco hizo demasiado de tres cuartos para adelante, si bien pudo adelantarse en el inicio, fulgurante, con un disparo de Sadiq en el primer minuto. En la siguiente jugada el nigeriano reclamó pena máxima por una entrada cerca del área.

El cuadro almeriense echaba en falta el protagonismo de Corpas -a más en la segunda parte- y el ritmo de Morlanes, siendo Aketxe, en primer lugar, y Sadiq, con sus descargas para segunda línea, los que movían a los suyos, sin las habituales incorporaciones de los laterales aprovechando el juego interior. El paso de los minutos no hizo mella en el entramado defensivo del Alcorcón, que volvió a ejercer una presión alta en los primeros compases de la segunda parte. El plan de partido de Anquela estaba saliendo casi redondo, faltándole alguna contra más como la de Dani Ojeda.

Ni Villalba ni Carvalho reactivaron a los almerienses, liderados a esas alturas con Corpas. Pero era un David contra Goliat y no porque los locales no tuviesen calidad, sino porque el Alcorcón se había convertido en el gigante con su mimo en los diferentes conceptos defensivos. Las ocasiones locales eran tímidas, con un disparo lejano de Aketxe, un cabezazo del hoy imperial Ivanildo y una volea de Carvalho. El cambio táctico tuvo que esperar hasta el 78', cuando Gomes dio entrada a Schettine y Villar, coinciendo por primera vez los tres puntas rojiblancos en el verde. Estuvo a punto de tener premio el Almería con esa diana invalidada de Juan Villar aunque con el VAR la historia fue otra. El punto le sirve a uno para volver a recuperar dos días después el puesto de ascenso directo y al otro el de permanencia, aunque los locales se quedan con sabor amargo. Para más inri, Sadiq vio la quinta amarilla en el descuento por protestar una supuesta pena máxima y se perderá los próximos cuatro duelos (una por ciclo y tres por el virus FIFA).