NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
0
Bernardo 93'
Almería ALM
1
Sadiq 71'
Finalizado

GIRONA 0 - ALMERÍA 1

Sadiq desactiva al Girona y lleva al Almería al ascenso directo

El delantero vuelve a ser decisivo y su gol sirve para catapultar a los andaluces hacia el segundo puesto. Bernardo fue expulsado en el añadido.

Hace tiempo que se han acabado los calificativos para valorar la temporada de Umar Sadiq. Es oro puro. No sólo crea peligro cada vez que toca el balón, sino que se encargó de desactivar a un buen Girona que, en uno de los pocos desajustes defensivos que tuvo, se vio tremendamente castigado. El punta del Almería firmó el tanto del triunfo que catapulta a su equipo hacia el ascenso directo. Los andaluces se colocan segundos, con un punto más que el Espanyol.

Francisco cambió el sistema de juego de su Girona para intentar ser protagonista del duelo y, una vez superados los minutos de adaptación, su equipo fue a más. Colocó a Gumbau en una defensa de cinco para tener una salida de balón más limpia y efectiva y un cuadrado en la medular formado por Cristóforo, Terrats, Bárcenas y Samu Saiz para que Aday y Yan Couto aparecieran por las alas. En los primeros compases faltó controlar mejor las espaldas de los carrileros, Sadiq tuvo un mano a mano con Juan Carlos en el 9’, aunque el primer tiempo acabó con el Girona dejando mejores sensaciones. Los rojiblancos se mostraron sin complejos y dispuestos a plantear un partido de ida y vuelta, trepidante, y en el 25’ tuvieron una ocasión inmejorable para firmar el 1-0. Terrats puso en vuelo a Bárcenas y el remate del panameño fue tan previsible que Makaridze apenas tuvo problemas para detener el balón. Fue un aviso y sólo cuatro minutos después, a Stuani se le anuló, bien, un gol por fuera de juego. El Almería, por aquel entonces, bastante hacía con intentar no sufrir, aunque Sadiq fue un incordio constante. Y en el 40’, el punta pidió un penalti en una acción con Cristóforo, pero el colegiado lo tuvo claro y no se señaló nada.

Tras el descanso, el ritmo del duelo fue a más y se vivieron minutos excelentes de emoción y fútbol. El Girona estaba compitiendo a un nivel altísimo y el Almería creaba ocasiones claras, como la de Buñuel en el 64’. El partido no estaba para despistes y, en el 72’, Bueno no tiró del todo bien la línea del fuera de juego y habilitó a Sadiq. Brian Rodríguez le encontró solo, listo para retar a Juan Carlos y con un tiro seco al palo corto le superó. El VAR tardó cinco minutos, que se hicieron interminables en Montilivi, en darle validez, pero finalmente el 0-1 subió al marcador. En los últimos minutos, los gerundenses fueron con todo, Stuani y Aday tuvieron varias ocasiones, pero murieron en la orilla y con diez jugadores por la roja a Bernardo en el añadido. Ven como el playoff se les aleja un poco más esta jornada porque el Rayo, sexto, ya está a cinco puntos.