ATLÉTICO DE MADRID

Dembélé se presenta en el Atleti

El francés tuvo el gol en dos ocasiones, pero se topó con Soria y el cabezazo se marchó fuera. Su entrada aportó mordiente y se compenetró bien con Suárez.

Actualizado a

Moussa Dembélé apenas había tenido participación en el Atlético. El francés, incorporado en el mercado invernal para cubrir la baja de Diego Costa, llegó desde el Olympique de Lyon como cedido con opción de compra a final de temporada (por unos 33,5 millones). Pero entre el altísimo nivel de Luis Suárez, la difícil comunicación con Simeone al no hablar español (Lemar ha ejercido como traductor) y el tiempo de baja tras contraer el coronavirus, su participación había sido testimonial.

Hasta el partido contra el Getafe, sus minutos se resumían en 16 en la derrota contra el Levante y ocho en otro partido perdido frente al Chelsea. 24 minutos en los que se le había podido ver poco con balón, aunque ante el equipo granota gozó de una buena ocasión y tuvo en la línea del fuera de juego su peor enemigo. Pero ante el Getafe sí pudo comenzar a mostrar sus principales características, entrando en el minuto 64 y dando otro aire al ataque del equipo. Una figura en el área a la que agarrarse y que estuvo a punto de convertirse en el héroe rojiblanco en dos ocasiones, pero entre David Soria y cruzar demasiado su cabezazo se quedó sin premio.

También pudo ser el villano en una jugada donde los jugadores del Getafe pidieron penalti sobre Maksimovic. Pero la principal conclusión fue que Dembélé, que hasta el momento ha visto seis partidos completos desde el banquillo, se ha perdido tres por la enfermedad y ha disputado 50 minutos, puede ser un jugador importante en lo que resta de curso. Además, demostró que puede ser compatible con Suárez, que estaba viviendo un partido de lo más incómodo en Getafe y que pudo gozar de algo más de libertad en los últimos minutos, estrellando un remate precioso en el palo.

Dembélé se situó como referencia en punta, jugando bien de espaldas, con una bonita pared con João Félix que intentó el gol con un disparo lejano y cayendo bien a banda cuando era Suárez el que fijaba a los centrales. Se movió bien en los metros finales, intuyendo donde iba a caer el balón y aprovechando un rechace para rematar con un balón picado que sacó Soria con una fantástica mano. En el minuto 89 probó suerte con un cabezazo ganando el salto y aprovechando el buen centro de Lodi, pero se marchó desviado por centímetros.

Un partido espeso del Atlético, que en los 60 primeros minutos apenas gozó de ocasiones, pero con los cambios y la aparición de João Félix, Lemar, Lodi y el propio Dembélé dio un paso adelante en busca de un gol que estuvo a punto de llegar. Se escaparon dos puntos que pueden apretar mucho LaLiga. Un pinchazo inesperado, donde una de las pocas noticias positivas fue poder comprobar que Dembélé tiene cualidades que pueden sumar en el equipo. Aunque no pudo culminar sus acciones con el gol del triunfo, sí puede ser un punto de inflexión para comenzar a ver más al francés y sumar un nuevo recurso a un ataque que en los últimos partidos ha adolecido de puntería, contundecia y de piernas en los metros finales.

Lo más visto

Más noticias