NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
0
Nyom 69'
Finalizado

GETAFE 0-ATLÉTICO 0

Soria para al Atlético

El líder sólo pudo sumar un punto ante un Getafe que le puso las cosas difíciles aun con diez. El Madrid, a 6 puntos, y el Barça a 7 (juega el lunes).

Actualizado a

El Atlético se dejó dos puntos en Getafe. El conjunto local aguantó las embestidas del equipo rojiblanco en la recta final del partido, donde mereció ganar. Pero Soria, el portero del Getafe, tuvo grandes intervenciones, y fue el salvador de su equipo. Simeone sigue sin perder ante el Getafe, quien no le hace un gol al Cholo. Pero por lo menos puntuó. El conjunto de Bordalás aguantó bien hasta la expulsión de Nyom. El Atlético no se llevó lo que buscaba y el Getafe sale reforzado de cara al futuro.

En los primeros tres minutos el Atlético ya había tenido una clara ocasión y lanzado tres saques de esquina. Una de dos: o salieron los del Cholo muy enchufados o el Getafe muy dormido. Posiblemente las dos, porque el conjunto rojiblanco tuvo unos diez primeros minutos donde no dejó respirar a su rival, metido en su área alejando como pudo el aluvión del Atlético. El equipo de Simeone llegó por la derecha, con Trippier, y por la izquierda, con Carrasco complicándole las cosas a Nyom. Luis Suárez estuvo a punto de llegar a un par de balones, pero todo se quedó en un susto para el Getafe. El inicio fue un espejismo. Pasado ese arreón inicial, el partido se jugó a lo que quiso el Getafe, con parones, sin apenas espacios, con balones arriba... El equipo de Bordalás ya sí ajustó líneas y al líder le costó penetrar en la maraña defensiva local. Los rojiblancos ya únicamente encontraron para penetrar la vía de Trippier, algo impreciso a la hora de dar el último pase. En la primera mitad apenas apareció Koke, tampoco lo hizo mucho Correa y Luis Suárez apenas tuvo oportunidades de peligro.

Tampoco llegó mucho el Getafe, que insistió por su banda izquierda a través de Cucurella. Pero para el conjunto local lo importante era no perder la posición, el sitio, no encajar... Y llegó al descanso con el objetivo cumplido. Incluso tuvo una ocasión para marcar al borde del descanso.

El Getafe sí se pareció al equipo de estos últimos años en el inicio del segundo tiempo, pues se mostró agresivo, presionó a su rival, robó muy fácil varios balones en la salida del Atlético... Virtudes que hicieron del Getafe un conjunto importante en LaLiga. Simeone había movido ficha metiendo a João Félix por Saúl. Pudo marcar el Getafe por mediación de Nyom, pero su tiro lo repelió Oblak. Fueron los mejores minutos del conjunto local ante un Atlético irreconocible. El Cholo quiso cambiar la dinámica del partido dando entrada a Dembélé, Lemar y Lodi, con lo que el equipo encaró la recta final del partido con jugadores de corte muy ofensivo. El Getafe, no obstante, siguió a lo suyo y Aleñá también puso a prueba a Oblak. El partido se le había complicado al conjunto getafense con la expulsión de Nyom, tras revisar el VAR su acción ante Trippier.

Los locales, con uno menos, ya sí pasaron muchos apuros y tuvieron que meterse en su área. EEl Getafe reclamó un penalti de Dembélé sobre Maksimovic. El Atlético dispuso de una ocasión muy clara de Dembélé, João Félix chutó un buen disparo desde la frontal, falló otra Marcos Llorente... El Atlético abrió el campo y Soria se tuvo que multiplicar ante los ataques rojiblancos. Entre el cancerbero, el palo y los errores del Atlético ante la portería rival, el Getafe fue capeando el temporal como pudo... Dembélé, muy activo, tuvo el gol de cabeza a falta de dos minutos para el final. El francés le dio mucha mordiente al ataque rojiblanco, aunque estuvo sin puntería.