NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Madrid y Barça no van a perder ningún partido de aquí al final"

El técnico del Atlético afirmó que sus jugadores necesitan "seguir partido a partido sin que el ansia aparezca". Lamentó la falta de contundencia en la segunda mitad.

Actualizado a
"Madrid y Barça no van a perder ningún partido de aquí al final"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el empate del Atlético en su visita al Getafe. Al técnico no le gustó la primera mitad y lamentó que la mejoría en la segunda no fuese acompañada de algún gol pese a las ocasiones, con dos muy claras de Dembélé y un tiro al palo de Suárez.

En los últimos ocho partidos se han escapado once puntos.

Me agarro de los últimos cuatro partidos, empatamos dos y ganamos dos. Ganamos en Villarreal y contra el Athletic, empatamos ante el Madrid donde pudimos ganar y hoy hicimos un segundo tiempo muy bueno, el primero no fue para el lugar donde esperábamos que pudiese ir. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones de gol, no fuimos contundentes y nos llevó a un 0-0. La Liga es compleja para todos como se ve en los partidos.

¿Les faltó paciencia?

Teníamos la ilusión de volver a ganar y seguir teniendo la ventaja que tenemos. El primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones buenas ni profundad. En el segundo tiempo fue mejorando el equipo y en el final cuantas más posibilidades tuvimos de convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien, hay que tener más calma, es un campeonato muy difícil, Real Madrid y Barcelona no van a perder ningún partido de aquí hasta el final y hay que saber cuál es nuestro camino, partido a partido sin que el ansia aparezca.

Se enfadó mucho con la amarilla a João, ¿Con su entrada buscaba claridad?

Hemos recibido muchas amarillas por protestar y no es bueno. No nos permite tener futbolistas importantes. Entró muy bien, como le necesitábamos, con dinámica, juego, duelos uno contra uno y esperamos que siga esta línea. Tenemos un desafío importante contra el Chelsea el miércoles con un resultado negativo en el partido entre comillas de local en Bucarest y ya pensamos en el partido de Londres.

¿Le sorprende tantas amarillas?

No, la verdad es que no sigo las amarillas. Si algunas cuando discuten y los árbitros rápidamente sacan amarilla. Ojalá lo podamos mejorar.

¿Sienten presión?

Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros. Quedan once jornadas, decían que el Barcelona estaba mal y ya vieron que en París pudo ganar, tienen nuevo presidente, entusiasmo e ilusión y el Madrid siempre logra sacar los partidos adelante. Nosotros tratamos pasito a pasito de seguir nuestro camino partido a partido y tenemos dos monstruos detrás con la ilusión de estar donde estamos nosotros.

El Cholo habló previamente en Movistar+ LaLiga

Además de contundencia y eficacia, ¿qué faltó?

Contundencia y eficacia. El primer tiempo fue regular y en el segundo hubo más ocasiones. No marcamos y en esa situación, nos quedamos con un punto.

¿Le gustó lo que vio del equipo?

En el segundo tiempo encontramos el ritmo, me gustó como atacó el equipo, Cuando estaban con diez más aún, fue más agresivo el ataque, gran actuación del portero del Getafe y el partido se fue diluyendo en el 0-0.

Algunos jugadores han dicho que costaba mantener la cabeza fría…

Sí, yo creo que la han tenido. Un primer tiempo regular, pero el segundo fue cerca de lo que queríamos hacer, que era ganar

¿Paso adelante o paso atrás?

Empatar y ganar siempre es positivo, no valoro que un empate sea negativo. Siempre hay que sumar, es positivo

¿Esperaba este tipo de partido?

Sí, tuvimos ocasiones y si hubiéramos convertido, habríamos ganado.

Y viene la Champions, ¿con qué sensaciones?

Muy buenas. Primeros en la Liga, jugando bien, haciendo buen ritmo de partido… Ganamos en Villarreal, empatamos con el Madrid, ganamos al Athletic, ahora este empate… Partidos muy complicados y los chicos están respondiendo bien.