Vida o muerte en Vitoria
Alavés y Cádiz pelean en Mendizorroza por coger un poco de oxígeno en la parte baja de la clasificación. Abelardo, cada vez más cuestionado.
Alavés y Cádiz se la juegan en un partido a vida o muerte. Es posible que no se trate de una final porque después del mismo habrá vida, pero se le parece mucho. Sería precipitado asegurar que Abelardo se la juega, pero un mal resultado le dejaría bastante tocado. Ahora mismo arrastra una racha de cuatro puntos de los últimos 24 posibles. Solo ha conseguido ganar al Valladolid y empatar con el Getafe en el sur de Madrid (sigue el partido en directo en AS.com).
El Cádiz llega a Mendizorroza algo más desahogado, pero con un colchón de solo seis puntos con el infierno. Respira tras haber roto una racha de siete partidos seguidos sin vencer en Liga. Ante el Eibar el conjunto de Cervera recuperó sensaciones tras ganar a uno de los rivales por la permanencia, y después de mantener la portería a cero, donde los amarillos tienen su punto fuerte.
La única baja por lesión en los locales es la de Ely, con rotura de ligamento cruzado anterior y posterior operación. Tampoco podrá comparecer Ximo Navarro, que vio la quinta amarilla en Sevilla ante el Betis. Lo normal es que Martín recupere la titularidad en la banda derecha, aunque tampoco habría que descartar la entrada de Tachi, que ha perdido un poco de protagonismo últimamente.
El ambiente dentro del vestuario no es tan fabuloso como el club pretende hacer ver, pero es normal teniendo en cuenta la marcha del equipo. Y es que 22 puntos son muy pocos a estas alturas de la temporada y los números del Pitu son peores que los de su antecesor, Machín. Pero Manu García, el capitán, ha hablado claro esta semana: "Nos han dado por descendidos muchos años y aquí estamos; es momento de ser yunque y recibir hostias". Abelardo decidió concentrar a su equipo desde ayer: "Comer juntos, descansar, una actividad lúdica por la tarde... Todos conviviendo". No quiere distracciones. Lucas ha tenido algún encontronazo con Abelardo y cada vez juega menos, mientras que Jota no cuenta. "Tomo las decisiones dependiendo de lo que vea en los entrenamientos", avisa el técnico.
En el Cádiz, el último en caer ha sido Iza. Sin un sustituto natural al estar lesionado Akapo, es una incógnita la decisión que tomará Cervera. Álex y Fali son los firmes candidatos. Lo que está claro es que Negredo, que volvió a marcar, y el exalbiazul Sobrino estarán en punta.