NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Joselu 35' (p),Manu García 80'
Cádiz CAD
1
Álex Fernández 83' (p)
Finalizado

27ª JORNADA | ALAVÉS 1-CÁDIZ 1

Manu García pega un tiro en el pie del Alavés

El Alavés se adelantó con un penalti, pero dos errores clamorosos del capitán dejaron al equipo albiazul con diez y permitieron al Cádiz empatar desde el punto fatídico.

Actualizado a

Tenía encarrilado el partido el Deportivo Alavés con el penalti marcado por Joselu cuando, en apenas dos minutos, Manu García vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez efectivos. La segunda supuso, además, la pena máxima que transformó Álex. Volaron dos puntos, el 'goal average' particular y a los de Abelardo se les puso cara de Segunda división. Y gracias… porque el Cádiz intentó rematar la faena y conseguir la victoria. De dominar el choque a recular hacia atrás y terminar pidiendo la hora.

El Alavés empezó llevando la iniciativa porque al equipo andaluz también le convenía. El primer imprevisto que tuvo que afrontar Álvaro Cervera fue tener que sustituir, lesionado, a Mauro. Entró Salvi en el terreno de juego ocupando la banda derecha y enviando al centro de la defensa a Fali. Corría el minuto 17 y el Alavés había tenido el 70 % de la posesión del balón. Un regalo de Ledesma, que midió mal, en el minuto 32, estuvo a punto de suponer el primer gol del partido que llegaría uno después al transformar Joselu el penalti cometido por Salvi ya que el esférico le dio en el brazo derecho dentro del área. Luis Rioja fue el protagonista de esa jugada porque hizo un gran control.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Cádiz aguantó posicionalmente sin crear peligro a la contra y la única aproximación con cierto peligro la protagonizó en la primera parte Negredo, con un taconazo que llevaba mucha intención. Pero en la segunda mitad apenas pasaron cosas aunque, desde el minuto 60, sí es cierto que los amarillos empezaron a crear peligro con sus entradas por las bandas. Tomás Pina vio su décima amarilla de la temporada (no jugará en el Wanda) y Manu la roja tras dos amonestaciones. La segunda, cogida con pinzas; si los amarillos llevan un año de dolor con decisiones arbitrales que les perjudican, aquí un poco de compensación. Álex empató el partido y el Cádiz se desmelenó. Malbasic tuvo la más clara pero el choque terminó en tablas. Sensación de derrota para los de Abelardo y de poco premio para los de Cervera. Los vitorianos estaban casi KO y al final se decretó el combate nulo. El Pitu se queda muy tocado, porque su equipo no arranca y suma menos puntos que con Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

 Abelardo: "Manu me dijo que no era penalti"

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, afirmó este sábado después del empate cosechado ante el Cádiz que su equipo mereció ganar y añadió que no encuentra explicación al resultado porque hicieron "muchas cosas bien".

El asturiano comentó en sala de prensa que perdieron dos puntos con el partido controlado y no lograron "acertar en el último pase en contras claras".

"Manu me ha dicho que no es penalti aunque yo desde el banquillo no lo he visto bien", relató el técnico, que confesó que nunca ha temido por el resultado porque el Cádiz no había hecho nada.

"El Alavés se merece más puntos de los que tiene desde que he llegado pero no es así", lamentó el "Pitu", que subrayó que les están maltratando los resultados para los méritos del equipo.

Matizó que el resultado no le frustra. "Fastidia por el esfuerzo de los jugadores", opinó.

Sobre el futuro del equipo dijo que no tiene miedo a que el club decida que no sigue. "A la salud sí que le tengo temor", expresó el gijonés, que añadió que su continuidad no depende de él y espera ir mañana "con la misma ilusión". -EFE

Álvaro Cervera: "El resultado es bueno porque no hemos tirado a gol"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, admitió que el empate a uno contra el Alavés "es bueno" porque su equipo no ha tirado a gol y ha ido perdiendo durante casi todo el partido, al tiempo que señaló que no jugaron bien. El técnico cadista dijo en sala de prensa que no han atacado bien y siguen sin atacar bien. "El rival se tiene ue quedar con diez para hacer más cosas", analizó Cervera, que reconoció que su equipo "tiene sus carencias y le cuesta mucho". Sin embargo afirmó que "el Cádiz esta compitiendo" ante cualquiera y explicó que "el que menos errores cometer es el que más compite", algo que ha hecho su equipo durante un tiempo en este curso. Apostilló que el Alavés tampoco les generó mucho peligro y recordó que están acostumbrados "a jugar con el equipo contrario con la pelota".

"No lo pasamos mal, sabemos que le equipo contrario va a fallar y ahí salimos nosotros", expresó el preparador amarillo. "Competir lo llevamos en el ADN y el que viene aquí sabe a lo que viene", insistió el entrenador, que asumió que a todos les gustaría "generar un poco más". "Lo iremos consiguiendo", prometió el cadista que en los últimos partidos dijo han corregido detalles. "Antes cometía el error de cambiar cosas cuando nos metían gol, pero tenemos que seguir en nuestra manera y arriesgar en momentos clave", manifestó. Calculó que les podrían servir tres victorias para la salvación y que "defender es la base para quedarse en Primera" porque todos los equipos no pueden atacar bien. —EFE