Guruzeta cabalga solo
16 goles y las dos últimas asistencias en Mendizorroza le impulsan. Han desaparecido de las alineaciones sus dos competidores directos: Sannadi e Izeta.

Nico Williams, autor de los dos últimos goles del Athletic en Mendizorroza ante el Alavés el pasado sábado, no ocultada su admiración a la generosidad de su compañero Gorka Guruzeta, que le asistió en ambas acciones para sellar una victoria reparadora. “El primer gol ha sido una pared con Guru. El segundo es una locura de Guruzeta. Me encanta jugar con él. Me ha puesto un balón al espacio y solo he tenido que meterla", repasaba el extremo internacional.
Lo cierto es que Guruzeta, con una visión de juego palmaria, ha igualado sus 16 goles de mejor marca personal en una campaña y le restan cuatro citas para incrementar la cuenta. Pero lo hace solo, sin oposición ni compañía en este último mes de competición. Valverde ha decretado dejar fuera de la lista a Maroan Sannadi, tras volver unos minutos en Getafe sanado de su operación de menisco, en los últimos cuatro partidos e Izeta, el tercer delantero específico de la plantilla, sí que se ha sentado en el banquillo, pero sin saltar al verde.
Noticias relacionadas
Ambos no cuentan en las oraciones del entrenador de Viandar de la Vera, que se decanta por otras vías para suplir a Guruzeta en algún tramo disperso, como colocar de 9 a Iñaki Williams o a Berenguer de falso delantero. Habrá que testar si el domingo ante el Valencia en San Mamés (16:15 h.) continúa esta tendencia o alguno de los escuderos de Guruzeta disponen de minutos de juego en un envite vital para colarse en el furgón europeo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar