MUNDIAL 2022

FIFA Qatar 2022, la carta qatarí para acoger los acontecimientos deportivos

Considerando las estimaciones, habrá un millón y medio de aficionados que acudirán al FIFA Qatar 2022 y pondrán a prueba las infraestructuras.

La renovación de compromiso del Comité Olímpico catarí, dirigido por Sheikh Joaan Bin Hamad Al Thani, para el hospedaje del torneo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032, marca una nueva afirmación de los sueños cataríes continuos, que no limitan en acoger los grandes acometimientos deportivos.

Mientras que, hace años se creía que Qatar lo bastara organizar el Mundial 2022, que lo requiere sumamente gastos, respecto a los planes organizativos en cuanto a, los estadios, la infraestructura, el transporte, las estadías etc... Considerando las estimaciones de que habrá un millón y medio de aficionados acudirán al FIFA Qatar 2022.

Pero dado a las declaraciones de los responsables cataríes, es evidente que habrán organizado más acontecimientos en el futuro, sobre todo que el hospedaje del FIFA Qatar 2022 no deja lugar a dudas de que los avances impresionantes cataríes que se están llevando a cabo dos años antes del Mundial, se fomentaron las ganas a acoger más torneos.

Por lo tanto, organizar el Mundial 2022 es la carta de triunfo en el expediente cataríes siempre presentado a ganar los derechos para organizar los torneos ya sean internacionales, en juegos colectivos o individuales, como el torneo de los Juegos Olímpicos que requiere establecer muchas facilidades deportivas.

Dado a las gran atención dada a construir muchas instalaciones deportivas ani tras ani, para organizar el Mundial 2022, Qatar logri inaugurar 4 estadios mundialistas: AL Khalifa Internacional, Al Janoub, Education City y Ahmed Bin Ali, respectivamente, en espera a finalizar el resto de los estadios dediados a acoger los partidos mundialistas: Al Thumama, Al Bayt, Ras Abu Aboud, y Lusail.

Además de otros proyectos como metro de Doha, que facilita el desplazamiento de los invitados del Mundial 2022, igual que el desarrollo continuo de las redes de carreteras, sobre todo las más cecas de los recintos mundialistas.

Sin embargo, Qatar tiene varias salas de Balón mano, que habían construidas para el Mundial de Balón Mano 2015 en Qatar, como Lusail, Ali Bin Ahmed Al Attiyah, además de la sala de Aspire Academy y otras salas de los clubes como Al Rayyan, Qatar, Al Wakrah , y Al Arabi, equipadas a acoger partidos de juegos colectivos como Balón Mano, Voleibol, y Baloncesto, que contribuyeron en proporcionar las instalaciones necesarias para acoger las competencias olímpicas.

En cuanto al lenguaje de las cifras, según el plan principal del Comité Olímpico qatarí, 80% de los estadios probados por las confederaciones deportivas internacionales durante la organización de los acontecimientos deportivos grandes en Qatar, como el Mundial de Atletismo 2019, el Mundial de Gimnasia Artística 2018, todo esto potenciará la experiencia catarí en organizar los acontecimientos deportivos después del Mundial 2022, como el Mundial de Acuáticos 2023, el Mundial de Judo 2023, los Juegos Asiáticos 2030.

Lo más visto

Más noticias