NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Simulador Sorteo Mundial 2022: así puedes simular tus equipos y grupos en Qatar

Se acerca el sorteo del Mundial 2022. Simula quiénes pueden ser los rivales de tu equipo y los grupos de la próxima Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Actualizado a

Este viernes, a partir de las 18:00 desde el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha en Qatar, se celebra el sorteo de la fase de grupos del Mundial con una dinámica bien sencilla: los países se dividen en cuatro bombos para conformar los ocho grupos de cuatro equipos. De cada bombo, saldrá un equipo para cada grupo. De este modo, España, en el Bombo 1, evita a Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal.

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

No será el único condicionante: en los grupos, no podrá haber más de dos europeos ni más de un país del resto de confederaciones. Por ejemplo, no puede darse un España-Dinamarca-Polonia ni tampoco un Brasil-Uruguay. Hay tres plazas todavía por decidir, correspondientes a la última repesca europea, la de Asia vs. CONMEBOL (Perú contra Australia o Emiratos Árabes Unidos) y la de Oceanía frente a CONCACAF (Nueva Zelanda ante Costa Rica).

Una vez conocido el mecanismo del sorteo, AS te ofrece un simulador que funciona de la siguiente forma. Qatar va directamente al Grupo A. Después, en la parte inferior aparecen siete bolas, correspondientes a los siete equipos restantes. Al pinchar en cada una de ellas, se ajustan a un grupo. Tras concluir esas pelotas iniciales, aparecen otras ocho, correspondientes a las selecciones del bombo 2. Se repite el procedimiento: 'clickas' en una y se empareja de forma aleatoria en uno de los grupos. Así sucesivamente hasta la conformación definitiva. Cabe recalcar que el sistema tiene en cuenta las restricciones a la hora de enfrentar a los equipos de forma aleatoria.

Por otro lado, existe la posibilidad, en la parte superior de la imagen, de volver a empezar el sorteo de nuevo o del 'fast draw' (sorteo rápido), con el que no es necesario ir 'clickando' en cada pelota, sino que directamente salen los ocho grupos completos. Una vez concluido el sorteo, te da la posibilidad de descargar el resultado en diferentes formatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?