NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Deportivo y Pontevedra, de pelear el liderato al infierno

Hace una vuelta Deportivo y Pontevedra se enfrentaron en Pasarón con el primer puesto en juego. El domingo lo harán en Riazor por evitar el descenso.

05/12/20  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B GRUPO A JORNADA 7  PONTEVEDRA  -  DEPORTIVO DE LA CORUÑA    SANTI FIGUEROA    BORJA GALAN
 PUBLICADA 06/12/20 NA MA29 3COL
XANXIADASDIARIO AS

La vida de Pontevedra y Deportivo ha cambiado de forma radical en solo una vuelta. Allá por inicios del mes de diciembre ambos equipos se enfrentaban en Pasarón con premio máximo: el liderato. Los coruñeses, basados en su solidez defensiva, llegaban primeros e invictos al duelo. Los granates, con un fútbol más ofensivo con Charles y Rufo como referencias, eran terceros y tampoco sabían lo que era perder después de las seis primeras jornadas. Un derbi en todo lo alto que contrasta con el que vivirá el domingo en Riazor con el descenso en juego después de más de dos meses de caída libre de ambos proyectos.

Al partido de la primera vuelta, como ahora, el Deportivo llegaba al encuentro con dos puntos de ventaja que le valieron para retener el primer puesto después del empate en el derbi (1-1). Ahora, los granates son séptimos con 18 puntos y marcan el descenso. Una victoria en Riazor les sacaría del pozo y metería a los blanquiazules en el abismo. Por el contrario, ganar sería para los herculinos (20 puntos) casi garantizar la permanencia, ya que se situarían cinco puntos por encima y con el golaverage particular a favor con dos partidos por disputar. Todo, con un ojo puesto en el Coruxo, octavo con 17 puntos.

Nuevos banquillos

Los números de esta vuelta dejan bien claro el hundimiento de dos equipos que partían como favoritos para el ascenso. Los blanquiazules solo han sumado cinco puntos desde entonces con una victoria en ocho partidos. Los del Lérez calcan el desastre también con una sola victoria y cinco puntos de los últimos 24. Esta debacle se ha visto reflejada también en los banquillos, que estrenarán inquilinos respecto a la primera vuelta. En el coruñés se sentará Rubén de la Barrera, sustituto de Fernando Vázquez desde la jornada 10ª. En el granate lo hará Luisito, ex del Fabril y que relevó a Jesús hace tres encuentros. Agitación en ambos proyectos para escapar del infierno que en A Coruña incluso se ha llevado por delante a un presidente.