El Depor se la juega ante los tres rivales que hundieron a Vázquez
El técnico fue despedido tras sumar 1 punto de 9 ante Pontevedra, Celta B y Zamora. De la Barrera debe mejorar ese balance para evitar el peligro de un doble descenso.
El fútbol y el karma son a menudo igual de caprichosos. Y en los últimos tiempos el Deportivo ha sido un imán para las calamidades. Así, en las próximas tres semanas, el conjunto blanquiazul se lo juega todo ante los tres rivales que acabaron con la segunda etapa de Fernando Vázquez en el banquillo de Riazor: Pontevedra, Celta B y Zamora.
Fue la peor y única mala racha del técnico de Castrofeito esta temporada, que hasta aquel momento no había estado nunca más de una jornada sin ganar. Pero Fernando Vidal y su consejo entendieron que el mal balance de 1 punto de 9 posibles, con empate en Pasarón y derrota ante celestes y zamoranos, era inadmisible.
Eso le costó al Depor bajar un peldaño en la clasificación, de líder a segundo clasificado. Hoy, menos de dos meses después, es sexto y su sucesor, Rubén de la Barrera, sólo ha logrado ganar un partido de seis, viendo al Zamora ascender en la tabla hasta colocarse primero y al Celta B consolidar su inercia positiva hasta ocupar la tercera plaza.
Imprescindible mejorar el balance
A pesar de la mala segunda vuelta, la competición ha sido benevolente con el conjunto herculino y el técnico blanquiazul tiene la posibilidad de resarcirse en las últimas tres jornadas. De hecho, matemáticamente incluso cuenta con opciones de colarse entre los tres primeros, aunque a día de hoy eso sea una quimera. De todas formas, a lo que sí está obligado De la Barrera es a mejorar el balance de Fernando Vázquez en ese tramo de calendario. Porque sumar un único empate en el sprint final sería prácticamente garantizar pelear en la segunda fase por evitar un doble descenso y jugar en la quinta categoría del fútbol español la próxima temporada.