NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sin portería a cero no hay premio para el Deportivo

El Deportivo lleva 20 puntos y 16 los sumó cuando no encajó. Rubén de la Barrera dedicó la semana de parón a trabajar a fondo la faceta defensiva.

18/02/21 Entrenamiento Deportivo de La Coruña
 lucho Garcia
Jesus SanchoDiario as

Al Deportivo le quedan tres partidos para intentar que la temporada no termine en un desastre total con un descenso de categoría. Los coruñeses solo han ganado un partido de los últimos nueve y Rubén de la Barrera busca la fórmula para revertir una nefasta racha que, de seguir, los condenaría. El técnico coruñés, vistos los gravísimos problemas de gol que tiene el equipo (un tanto en los últimos siete partidos) ha llegado a la conclusión de que cualquier objetivo pasa por elevar la solidez defensiva. Los blanquiazules son los segundos menos goleados del grupo (10) por detrás de Unionistas (7), pero eso no le llega a un Depor que no marca y que se cae a la lona al primer golpe que recibe.

Los datos en este sentido con concluyentes: 16 de los 20 puntos que tiene el Deportivo en su casillero han llegado cuando el equipo coruñés dejó su portería a cero. De las cinco victorias que lleva, solo una, la del Salamanca en la primera jornada, la logró encajando (2-1). Las otras cuatro fueron por 1-0: Unionistas, Coruxo, Racing de Ferrol y Guijuelo. Con los empates sucede exactamente lo mismo. Los blanquiazules suman otros cinco y en cuatro de ellos el marcador fue 0-0: Compostela, Guijuelo, Salamanca y Unionistas. La única igualada con un tanto del rival fue ante el Pontevedra (1-1), precisamente el rival del próximo domingo en Riazor.

Por este motivo, Rubén de la Barrera ha aprovechado la primera semana del parón de liga en centrarse en mejorar y perfeccionar el aspecto defensivo de su equipo. El técnico coruñés, que ha probado como titular a toda su plantilla excepto Nacho González, es consciente de los problemas que tiene el equipo con el gol y su fragilidad mental cuando encaja. Por ello, los jugadores blanquiazules estuvieron la pasada semana en Abegondo repitiendo una y otra vez mecanismos defensivos, desde los zagueros hasta los delanteros. El objetivo, además de la necesaria mejoraría realizadora, es mantener la portería a cero como paso fundamental para sumar de tres en tres y alejar fantasmas.