VALENCIA

Murthy se reencuentra con la crisis a su vuelta de Singapur

En las próximas horas aterriza el presidente en Valencia en medio de una crisis deportiva que afectan a la plantilla y al propio entrenador.

Actualizado a
ALBERTO IRANZO

Anil Murthy, presidente del Valencia, regresará a la ciudad del Turia en las próximas horas tras estar más de 20 días en Singapur según la versión oficial “por motivos personales”. No obstante, una vez en allí se ha reunido con el propietario, Peter Lim, para ponerle al día tanto de la situación del equipo como, fundamentalmente, de la situación existente con el nuevo estadio y la extinción del plazo de la ATE del actual Mestalla el próximo mes de mayo. A la vuelta, Anil se encontrará una nueva crisis institucional y sobre todo deportiva, tras la nueva derrota encajada contra el Getafe (3-0), en la noche del sábado, en el Coliseum. Así se encontrará la situación en el Valencia una llegue a su despacho de la planta noble de Micer Mascó.

 1. La plantilla

Ya desde Singapur, Anil Murthy se reunió con los capitanes vía videoconferencia. Fue tras la infame derrota contra el Real Madrid (2-0) en Valdebebas. Ese día, se le prometió que la situación cambiaría. Es cierto que contra el Celta se vio otra cosa y se consiguió ganar, aunque fuera en el descuento. Pero ayer ante el Getafe se repitieron los males de Valdebebas y se encajó una goleada cuando el objetivo era enlazar dos victorias para mirar el descenso desde la distancia. Esas dos derrotas unidas a la de la Copa, en el Sánchez Pizjuán (3-0), suman tres derrotas con pésima imagen de las últimas cuatro salidas. La imagen de Gabriel Paulista, rompiendo a llorar, tras el partido, cuando se le mencionó, en una entrevista, que el Valencia estaba en la lucha por el descenso, ofrece una imagen clara de cómo está la plantilla. Frustración, bloqueo, mentalidad hecha trizas, ánimo por los suelos… Los capitanes y más veteranos se ven solos y frustrados ante la situación que se les viene por delante, los jóvenes bastante tienen con ayudar en el campo lo que pueden y los fichajes acaban de llegar.

2. El entrenador

Ni cuando está en el verde ni cuando estuvo (dos partidos sancionado) en el palco. No transmite ni a los futbolistas ni en los mensajes que manda en rueda de prensa. En octubre se quiso marchar y ahora se percibe que no conecta con la plantilla ni con el aficionado. Ante el Getafe (y en otros partidos) no reaccionó con los cambios ni se le vio intención de cambiar el partido. En rueda de prensa tampoco transmite la sensación de poder revertir el paso irregular del equipo. El bloqueo mental que sufre la plantilla en estos momentos y la escasa sensación de conseguir darle la vuelta a la situación del cuerpo técnico es una mezcla que da miedo al aficionado. Además, los fichajes que han llegado en invierno apenas cuentan, tras insistir durante meses en que quería que llegaran refuerzos. La intención de Lim es que terminara el curso ya que no quiere pagar finiquitos extra. Pero dada la situación en la que se está metiendo el equipo, no es descartable que Gracia se juegue su futuro en los dos derbis que tiene por delante: Villarreal y Levante.

3. El problema de Mestalla

A nivel institucional, el club está en una situación crítica respecto a los tiempos. La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento le han instado varias veces a que presente un proyecto sólido para acabar el Nou Mestalla (parado desde 2009) que avale la ampliación del plazo de la ATE que vence en mayo y que Murthy solicitó que se ampliara. Si no lo hace, las instituciones lo anularan lo que repercute en una disminución del valor del suelo de Mestalla de unos 15 millones. Para que eso no suceda, el club debe presentarle en los próximos días un plan que haga replantearse la situación a las instituciones. De eso ha hablado Murthy con Lim durante su estancia en Singapur. Según Ser Deportivos, el club ha solicitado una reunión urgente a Generalitat y Ayuntamiento para esta misma semana. En las instituciones les esperan escépticos ante lo que traiga en su carpeta Murthy de Singapur. Quieren hechos y que las máquinas empiecen a trabajar en el nuevo estadio que está parado desde 2009. Se ha especulado con que Lim pidiera financiación, avalada con su patrimonio personal para reanudar las obras. En los próximos días se debe producir la reunión y habrá novedades.

Lo más visto

Más noticias