NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez no entrena y es seria duda para recibir al Albacete

El astigitano no se ha ejercitado este sábado y se podría unir a las ausencias de Tarín y Arnáiz, únicas bajas confirmadas por lesión para el choque de Butarque.

Actualizado a
Rubén Pérez no entrena y es seria duda para recibir al Albacete
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rubén Pérez, uno de los cuatro capitanes del Leganés, no se ha ejercitado este sábado en la previa del partido que medirá mañana a los pepineros y al Albacete en Butarque (18:15). El astigitano no ha hecho acto de presencia en los primeros quince minutos de la sesión permitidos a la prensa (el resto ha transcurrido a puerta cerrada) y apunta a seria duda para este choque.

Asier Garitano, entrenador blanquiazul, no incluyó ayer al medio centro en la lista de ausencias que no podrían jugar contra los manchegos. El técnico desveló las bajas por lesión de Tarín y Arnáiz (ésta conocida, le queda semana y media para volver a los entrenamientos) además de confirmar que Bustinza y Silva, que no pudieron viajar a Girona, estarán a disposición del de Bergara. “Hay que esperar al entrenamiento de mañana [por hoy]”, avisó Garitano quizá sabedor ya entonces de que Rubén Pérez tendría que ausentarse.

Si finalmente la baja de Rubén Pérez se confirma, Luis Perea podría tener de nuevo presencia en el once después de que el pasado domingo no entrara en la lista contra el Girona por estar sancionado con cinco amarillas. El club recurrió hasta las últimas instancias para que jugara, pero no consiguieron que le perdonaran la cartulina que vio contra el Lugo. En aquel partido Garitano lo aplaudió por su buen papel.

En el lado contrario, para Rubén Pérez esta baja supondría un nuevo imprevisto en un 2021 que ha comenzado con altibajos. En este año sólo ha disputado 185 minutos repartidos en tres partidos. El primero fue en Fuenlabrada (3 de enero), duelo que disputó al completo. Luego el 8 de enero dio positivo por COVID y tuvo que ausentarse de los entrenamientos durante 20 días. Volvió a jugar el tramo final frente al Lugo en el retorno de Garitano y, con la ausencia de Perea, fue titular y disputó todo el choque frente al Girona.

Garitano ya dejó claro en su presentación de los jugadores que había tenido en su anterior etapa serían importantes y así lo ha demostrado los casos de Eraso o Rober Ibáñez, ambos titulares en estos dos primeros choques. Rubén Pardo, al que tuvo en la Real Sociedad, también ha sido titular. Bustinza no pudo ejercer de inicio por problemas físicos.