LEGANÉS

El Leganés informa de que Rubén Pérez fue positivo el 8 de enero

El futbolista lleva 12 días en aislamiento, pero aún no se ha podido incorporar a los entrenamientos. Segundo positivo en el Leganés tras Juan Muñoz.

El Leganés informa de que Rubén Pérez fue positivo el 8 de enero
AFP7 Europa Press

El Leganés ha informado a última hora de la tarde que Rubén Pérez, uno de sus tres capitanes (31 años), fue positivo por COVID-19 el 8 de enero. El fútbolista se encuentra en buen estado y su caso no ha evolucionado con gravedad. Tras doce días en aislamiento preventivo, el club ha decidido hacer ahora oficial este segundo caso de coronavirus en el Leganés en lo que llevamos de temporada. El primero fue el de Juan Muñoz.

Precisamente el propio Rubén Pérez habló en AS del respeto que le dio el positivo de su compañero, amigo y sevillano como él. "Te impacta… yo desayuno y como con Juan en la misma mesa. Me relaciono mucho con él. A nivel personal fue… no un palo… pero decir… '¡Coño! Hace dos horas estaba con él y a lo mejor puedo dar yo también positivo'. Algo de miedo sí que da…", comentó entonces el astigitano, que ya entonces aplaudía las medidas de LaLiga, pero avisaba de que el peligro era inerente a la vida mínimanente social de cualquier persona. "Te puedes contagiar haciendo la compra. Es complicado", afirmaba.

Baja ante Las Palmas

Su positivo se produjo justo el último viernes en el que el Leganés pudo entrenar pese a las fuertes nevadas que cayeron en Madrid. Ya ese día Rubén no estuvo en la sesión preparatoria para el duelo contra el Almería que, finalmente, se aplazó por las inclemencias meteorológicas. De haberse disputado, el medio centro habría sido baja segura. Así las cosas, Rubén Pérez sólo se perderá presumiblemente el duelo que ya se disputó ante el Sevilla en Copa del Rey el pasado sábado y será baja segura ante Las Palmas el domingo, tal y como ha informado el club en su comunicado oficial.

"Rubén Pérez será baja para el próximo partido del C.D. Leganés ante la U.D. Las Palmas y regresará a los entrenamientos en cuanto los resultados en los pertinentes test permitan su reincorporación a la dinámica del primer equipo", reza el texto. En él, el club afirma que Rubén Pérez ha pasado el periodo de cuarentena ordinario (diez días), pero informa de que aún no se ha podido incorporar al trabajo.

Hay que recordar que la norma de LaLiga permite el retorno a los entrenamientos a los 10 días si el caso es asintomático y la PCR da resultado negativo. Si el paciente presenta síntomas, se necesitarán 14 días y una PCR negativa. Con los plazos en la mano del caso de Rubén Pérez, su ausencia aún en los entrenos podría deberse a que el PCR aún es positivo o a que su caso presentó síntomas y, por lo tanto, debe esperar aún dos días más a poderse hacer el correspondiente test.