NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “El Albacete es ahora, con Mallorca, de lo mejor de Segunda”

El entrenador del Leganés ha insistido en el peligro de un rival que llega en buena racha visitante pese a estar cerca del descenso. Ha confirmado las bajas de Arnáiz y Tarín.

Actualizado a
Garitano: “El Albacete es ahora, con Mallorca, de lo mejor de Segunda”
@CDLeganesCD Leganés

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha puesto en valor de un Albacete que el domingo visitará Butarque como lobo con piel de cordero. Pese a que los manchegos están en la zona baja de la tabla, el de Bergara ha repetido que el Alba es, a día de hoy, “el mejor equipo de la categoría con el Mallorca” por su buena racha de resultados.

El técnico ha insistido que aún quedan cosas por mejorar en un equipo que, además, no quiere pensar en la racha de tres partidos en una semana que afrontan en Butarque los pepineros. En todo caso, Garitano ha destacado la actitud de los que aún no han jugado. “La calidad de entrenamientos me ha encantado y eso me alegra más que los buenos resultados”, ha dicho.

Por último, Garitano ha confirmado las ausencias de Tarín y Arnáiz, lesionados y la vuelta, salvo sorpresa, de Jonathan Silva y Bustinza tras sus respectivas bajas. Además, el técnico ha recordado cómo fue su visita a Leganés como jugador en 1996, antes de que se inaugurara Butarque, que el domingo cumple 23 años. “Creo que nos quedamos sin balones porque mandamos todos fuera del campo”, bromeó el entrenador, entonces jugador del Eibar.

¿Qué bajas tiene el equipo? ¿Cómo están Silva y Bustinza?

Silva y Bustinza, está bien. Han entrenado con el grupo. Hay que esperar al entrenamiento de mañana pero no creo que haya inconveniente. Estarán en condiciones. Bajas seguras son las de José Arnáiz y Rodri Tarín. Veremos si hay luego algún contratiempo.

Ahora el Lega encadena tres partidos en Butarque. ¿Influye mucho no tener público?

Nosotros nos centramos en el siguiente. Luego ya veremos cada partido. Cada partido nos lleva al siguiente. Ahora tenemos la mente puesta en este primer partido, el Albacete, que, en el último mes ha demostrado ser el mejor equipo, con el Mallorca, de la categoría en cuanto a puntos. Viene de ganar de los últimos partidos fuera de casa, tres, empatar uno. Han ganado al Zaragoza en casa. Será muy complicado. A ver si jugamos un buen partido.

¿Se avecinan rotaciones en esa semana tan intensa?

No pienso si son tres. Primero jugaremos contra el Albacete con los que creamos que están en las mejores condiciones. Los mejores para sacar el partido. Así será cada partido. Después del Albacete pensaremos en el siguiente. Ahora mismo sólo pienso en el Albacete.

¿Jugará siempre con un delantero sólo?

Irá sobre la marcha. Hemos elegido dos partidos tener más gente dentro. Un tercer centrocampista. Pero no tiene nada que ver. Cada partido es diferente. Nos da esta plantilla para jugar con diferentes dibujos. Lo podríamos usar [jugar con dos delanteros].

¿Es difícil que los jugadores se centren en cada partido?

No, no, es así. Creemos en jugar partido a partido. Sólo pensamos en el partido del Albacete. Cuando acabe iremos a por el siguiente. Así será la temporada. Esa es la idea. La mentalidad y el pensamiento que tenemos.

¿Cuáles serán las claves?

Es un rival muy fuerte. En el último mes, insisto, en cuatro salidas, Miranda, 0-2, Oviedo, 0-1, Alcorcón 1-2, empata en Málaga, gana al Zaragoza en casa y sólo pierde contra el líder en casa 1-0 con un jugador menos desde el 35’ y fallando un penalti en el ochenta y tantos. Es, con el Mallorca, el equipo más potente de la categoría ahora mismo. Hay que tener paciencia. Los puntos fuertes del Albacete, que está muy bien trabajado, que tiene buenas virtudes, contrarrestarlas. Pensar en nosotros y darle continuidad a lo que hemos hecho. Necesitaremos un partido muy completo.

¿Qué jugador destacaría del Albacete?

Destaco el bloque. Todo. Muy sólido. Saben a lo que juegan. En cada momento lo que hay que hacer. No se descompone. Espera el momento. Está ahí. Desde el portero hasta su delantero centro tienen mucha experiencia. Conocen el oficio, la categoría. Están en un buen momento.

¿Ha cambiado el ánimo a la plantilla?

Cuando ganas, bueno… todo el mundo está mucho más contento. Pero con los pies en el suelo. Sabiendo que tenemos que seguir mejorando, creciendo en el juego. Lo más importante son los resultados, pero tenemos margen de mejora. Hay que mejorar para acercarnos a los mejores. Estamos en ese proceso. La gente reacciona. Lo ven. Saben en qué hay que mejorar. Espero que cada vez se vea un Leganés más sólido.

¿Qué aspectos son los que más destacaría en estas semanas?

El día a día de la gente que no ha jugado. Que han participado poco o nada. Y pese a ello, durante la semana han tenido una calidad de entrenamiento muy buena. Han notado un cambio de entrenador. Ves que algunos jugadores no han tenido ni un minuto, pero están listo. Eso está por encima de los resultados. Eso te da opciones de crecer. Es lo que más me ha gustado.

¿Se necesita autocrítica?

Habíamos tenido dificultades en Girona, como en Lugo. Hay que mejorar cosas para ser mejor equipo. Y en eso estamos. Pero cada semana será un intento de búsqueda de ser mejores. A veces serán unas cosas, otras otras… queremos mejorar siempre todo. Colectivamente e individualmente.

Butarque cumple años. ¿Cómo recuerda su primera vez en Butarque? ¿Y cómo recuerda la visita al viejo municipal en el 96?

Joder… no recuerdo. Me he hecho tan viejo ya. No me va la cabeza ya para esas cosas. Es una fecha importante para el Leganés y Butarque. Del partido del 96, que fue en la Plaza Mayor, ahí donde estaba el campo de fútbol… en aquel Eibar – Leganés dejamos sin balones, creo, sacamos diez balones fuera del campo. Estuvimos parados algún tiempo a que recogieran los balones. Tanto ellos como nosotros sacábamos muchos balones entonces de los estadios. Pero… creo que empatamos. Poca cosa más.