El TAD rechaza el último recurso del Leganés; Perea, baja en Girona
Los pepineros habían agotado todas las opciones de recurso posible pese a que era complicado que le levantaran la quinta amarilla. Prueba del peso que podría tener Perea con Garitano.
Asier Garitano no podrá contar finalmente con Luis Perea para el duelo que mañana (Montilivi, 14:00) medirá al Leganés y al Girona en el primer desplazamiento que hará el técnico de Bergara desde su retorno al banquillo pepinero. Perea vio el lunes la quinta amarilla frente al Lugo, pero el Leganés ha recurrido a todas las instancias posibles para evitar su ausencia frente a los catalanes. La pugna legal no ha tenido éxito. El madrileño no estará en la expedición que esta tarde parte a tierras gerundenses en avión.
Fue Asier Garitano el que, ayer, en la rueda de prensa previa al partido, confirmó que el club había presentado un recurso del que no se había informado hasta su comparecencia. “Hemos recurrido y estamos a la espera”, comentó el de Bergara. Para cuando el entrenador habló, el último peldaño que quedaba por resolver era el del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al que el club presentó petición de suspensión cautelar. A última hora de la tarde se denegó esa suspensión y se confirmó, por tanto, la sanción.
Antes el club había presentado alegaciones al Comité de Competición y, tras ser desestimadas, entregaron un recurso al Comité de Apelación, que también rechazó la petición pepinera. La última opción era el TAD. En el club eran conscientes de que era complicado que se aceptaran sus peticiones, toda vez que en la prueba videográfica se apreciaba un ligero contacto que, pese a ser insuficiente para ser tarjeta (entendían en Butarque) era suficiente para aceptar el criterio subjetivo del árbitro en posteriores recursos.
Pista del peso de Perea
Así las cosas, que el Leganés haya agotado todas las instancias para tratar de librar a Perea de una amarilla que parecía insalvable demuestra la importancia que Asier Garitano podría dar en su retorno a Butarque al de Alcalá de Henares, el fichaje más caro de Leganés en esta temporada y también de su historia en Segunda División (tres millones de euros).
De hecho, tras la victoria ante el Lugo, y pese a que Perea fue protagonista negativo en el gol del 0-1 para los gallegos (no estuvo fino en la marca), Garitano se lanzó a piropearlo en rueda de prensa. “Luis Perea creó que ahí ha hecho un buen partido. Disciplinado, ha competido mucho y bien”, comentó el técnico.
En ausencia de Perea, está por ver quién acompañará a Rubén Pardo en el eje. Rubén Pérez (más físico) apunta con más opciones que Gaku (más técnico). Tampoco jugará en Montilivi Arnáiz (microrrotura, 2-3 semanas de baja) y Silva (molestias en una rodilla). Bustinza y Javi Hernández retornarán tras sanción. Ambos cuentan con opciones de ser titulares.