CÁDIZ

La depresión del Cádiz le cuesta 11 goles en tres partidos

El Cádiz no ha sabido reponerse a los factores externos frente a Sevilla, Atlético y Real Sociedad. El equipo busca recuperar la solidez defensiva y cerrar la puerta.

Álvaro Rivero

El Cádiz tiene un problema en los últimos encuentros con la solidez defensiva, que hasta entonces había sido su arma principal. En las tres últimas jornadas el conjunto amarillo ha sumado once goles en contra: Sevilla 3-0 Cádiz, Cádiz 2-4 Atlético de Madrid y Real Sociedad 4-1 Cádiz. Los árbitros no son la excusa, el equipo tiene que recuperar su esencia, su solidez defensiva y esperar hasta encontrar la ocasión de adelantarse en el marcador. El lunes frente al Athletic tendrán una nueva oportunidad para salir de su depresión. Mantener la puerta a cero, por ahí pasa la permanencia.

El arbitraje ha afectado en algunas ocasiones a los amarillos y esto ha terminado cansando a la plantilla. Las decisiones arbitrales en las últimas jornadas no están beneficiando precisamente a los cadistas y se está notando la desesperación de los futbolistas según avanzan los encuentros. Cosa que debe rectificar el equipo amarillo y seguir por el mismo camino de lucha que siempre los ha caracterizado. Bajar los brazos por el hastío no es una opción y el Cádiz lo sabe. El equipo ha trabajado durante toda la semana con el objetivo de corregir esa dinámica el próximo lunes frente al Athletic. La clasificación apremia y es momento de empezar a sumar en esta segunda vuelta.

Precisamente Juan Cala, central del Cádiz, habló en la previa frente al Athletic sobre este asunto y afirmó que ya están trabajando para mejorar la parcela defensiva. “Tenemos que volver a la solidez defensiva que teníamos y empezar a crecer desde atrás. Vamos a trabajar para mejorar, no puede pasar lo de recibir tres o cuatro goles por muchos elementos externos que no controlemos”.

Y es que dejar la portería a cero ha sido siempre el objetivo principal de este equipo, ya que como mínimo te asegura un punto, pero en las últimas jornadas (también han afectado las múltiples bajas y la falta de suplentes en ciertas posiciones), el equipo ha salido goleado. “Tenemos que salir a portería a cero, que así estaremos más cerca de ganar, a defender, a aprovechar las ocasiones y sin importar el rival. Si quedamos 0-0 los 15 partidos estamos salvados. A partir de esa base, crecer”, asegura Cala.

Tampoco se escondió Álvaro Cervera, que ayer reconocía que el factor arbitral no puede ser la excusa para haber recibido once goles en tres partidos y que también había que analizar los problemas de este equipo. “Hay cosas que estamos haciendo mal más allá de las decisiones arbitrales. No estamos corriendo ni defendiendo como antes y nos meten demasiados goles. Eso es cuestión mía y del equipo”.

Por supuesto, una vez por detrás en el marcador, el técnico del Cádiz insiste en que no puede haber cambio de esquema, hay que seguir en la misma línea de defensa y de lucha si se quiere conseguir la permanencia. "Nuestro gran problema ahora son los goles en contra. La misión a día de hoy es cerrar la puerta. En cuanto nos meten un gol no podemos cambiar el esquema porque si no hemos perdido en el minuto 50. Tenemos que seguir de la misma manera y cerrar la puerta, si no no cambiaremos la dinámica y no vamos a conseguir puntos".

El lunes tendrán una nueva oportunidad frente al Athletic. Los amarillos reciben en casa al conjunto vasco con la idea clara, revertir la situación. Los 24 puntos conseguidos en la primera vuelta son un seguro para corregir las malas rachas sin sentir una presión excesiva. La permanencia está más cerca, pero para eso el Cádiz tiene que volver a ser el equipo que comenzó sorprendiendo a todos en su llegada a LaLiga Santander.

Lo más visto

Más noticias