ALEMANIA

El partido que decidirá el futuro de Angeliño

Al lateral solo le separa un solo partido de poner punto y final a su etapa en el Manchester City y dar el paso definitivo a la Bundesliga al activarse su opción de compra.

Actualizado a

Angeliño está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga y se encuentra a un solo partido de convertirse en jugador en propiedad del RB Leipzig. Cabe destacar que el lateral gallego sigue militando en las filas del cuadro germanoriental en calidad de cedido por el Manchester City, pero, tal y como desvela el rotativo alemán Sport Bild en su edición del miércoles, solo le separa un solo partido de poner punto y final a su etapa en Inglaterra y dar el paso definitivo a la Bundesliga. No parece que haya vuelta atrás.

Es lo que dicta el acuerdo pactado entre los Citizens, club que abandonó el jugador formado en el las inferiores del Deportivo de la Coruña hace algo más de un año en busca de más protagonismo sobre el terreno de juego. Lo encontró en Leipzig, donde se activará la opción de compra obligatoria por Angeliño si su técnico, Julian Nagelsmann, le da minutos este viernes cuando se enfrente al Augsburgo en casa. En este caso, el conjunto patrocinado por la Red Bull se comprometería a abonar 20 millones de euros al City para hacerse con los servicios de un futbolista que, según el mito alemán Lothar Matthäus, está llamado a ser "la próxima estrella" de la Bundesliga.

Las cifras del carrilero de 24 años le avalan. Sus ocho tantos y once asistencias le convierten en el jugador con más participaciones de gol del cuadro sajón y en uno de los principales culpables de que el Leipzig haya salido vivo del grupo de la muerte de la Champions que compartía con PSG y United. "Después de no poder jugar demasiado bajo las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra, Julian Nagelsmann me dio mucho confianza", dice sobre el técnico del RB. "Firme aquí por él", subraya. Y acertó de pleno.

Lo más visto

Más noticias