NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El triunfo de la clase media

Mayoral, Angeliño, Guaita, Fornals y Castillejo, entre otros, están mostrando un rendimiento excelente en las grandes ligas europeas sin tener el cartel de otros como Rodrigo o Dani Olmo.

Actualizado a
Guaita, Oriol Romeu, Mayoral, Fornals y Samu Castillejo.

EI emigrante español triunfa en el fútbol europeo. Y no sólo el jugador de élite. El cártel del futbolista nacional continúa al alza en las grandes ligas y no sólo gracias a los consagrados Dani Olmo, Rodrigo, Luis Alberto, Azpilicueta, Ander Herrera, Adama, Sarabia y Mata, por citar algunos, sino a gran rendimiento de otros jugadores que con menos nombre que los anteriores se han convertido en figuras indispensables en sus respectivos equipos.

Mayoral

El delantero cedido por el Real Madrid está funcionando muy bien en la Roma. Lleva seis goles y cuatro asistencias en 742 minutos de juego, por lo que participa en un tanto cada 74 minutos. Este pasado fin de semana fue indispensable en la victoria del cojunto giallorossi ante el Crotone, frente al que marcó un doblete y provocó un penalti en un partido que terminó 1-3.

Angeliño

El lateral izquierdo del Leipzig está llamando a las puertas de la Selección a gritos. Ocho goles (cuatro de ellos en la Champions) y siete asistencias en 21 encuentros convierten al ex de Manchester City y PSV en uno de los carrileros más peligrosos de todo el continente. Desde su llegada al conjunto de la Red Bull se ha hecho indispensable para Nagelsmann y su nombre suena ya para otros grandes clubes, aunque su corazón, como él sigue reconociendo, pertenece al Deportivo de la Coruña.

Oriol Romeu

En su cuarta temporada en el Southampton, Oriol Romeu por fin brilla con la luz que se esperaba cuando se marchó de la cantera del Barça al Chelsea hace ya casi diez años. El mediocentro español es el timón del juego del equipo revelación de la Premier, unos saints que son sextos con los mismos puntos que el City y que están a tan sólo cuatro puntos del liderato. Ha sido titular en todos los partidos de la liga inglesa menos en dos, que se perdió por molestias físicas.

Fornals

Otro que es indiscutible en la Premier. Al igual que Romeu en el Southampton, Fornals tiene su sitio fijo en el centro del campo del West Ham, el otro equipo revelación de la liga inglesa, a sólo tres puntos de los saints y del City. Lleva dos goles y dos asistencias en 16 encuentros, siendo titular en todos ellos. En noviembre, estuvo muy cerca de ser elegido el Jugador del Mes en Inglaterra.

Guaita

Si el Crystal Palace está en una situación muy cómoda en la Premier, sin pelear por unos puestos europeos que no son su objetivo a corto plazo y sí muy lejos de la zona de descenso, que le queda a once puntos, es entre otras cosas por las grandes actuaciones de Guaita. Sin ir más lejos, el pasado 28 de diciembre detuvo un penalti ante el Leicester que salvó a su equipo de la derrota. Indiscutible para Hodgson, ha jugado todo hasta la fecha.

Álvaro González

A falta de grandes centrales en estos momentos en el fútbol español, Álvaro está haciendo todo lo posible para que Luis Enrique le tenga en cuenta de cara a las próximas convocatorias de la Selección. El ex de Villarreal y Espanyol es el jefe de la zaga del Marsella, que este año vuelve a pelear seriamente la Ligue 1 (está a ocho puntos del Lyon, pero tiene dos partidos menos). Villas-Boas ha contado con él en todos los partidos como titular excepto en uno que se perdió por sanción.

Castillejo

Aunque las lesiones le han mermado bastante en algunos tramos de la temporada, Castillejo está rindiendo a un gran nivel, como todo el Milán. Si los rossoneri son líderes de la Serie A es porque todas las piezas están encajando bien y el mediapunta español es una de ellas. En los 21 partidos que ha jugado entre todas las competiciones ha marcado tres goles y dado dos asistencias.

Gonzalo Villar

Aunque su nombre suene menos que los de Mayoral y Pedro, Gonzalo Villar es tan importante en la Roma como sus dos compatriotas. El mediocentro español, al que el conjunto giallorossi pescó hace un año del Elche, se ha vuelto indispensable para Paulo Fonseca en el centro del campo hasta el punto que las mayores derrotas del equipo esta temporada fueron cuando Villar no jugó desde el inicio, ante Nápoles, Atalanta y Verona.