NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RasenBallsport Leipzig
4
Bochum
0
Finalizado

COPA ALEMANA | LEIPZIG 4-BOCHUM 0

Olmo y Angeliño dan alas al Leipzig

Los de Nagelsmann no tuvieron rival en el Bochum y pasan a la siguiente ronda de Copa. Haidara, Sabitzer, de penalti, y doblete de Poulsen, fueron los goles.

Actualizado a
Leipzig-Bochum.
Leipzig-Bochum.ANNEGRET HILSEREUTERS

Volvieron a aparecer Dani Olmo y Angeliño en un RB Leipzig que, con cada día que pasa, tiene un sabor más español. Tanto el internacional con la Selección como el que quiere serlo pusieron su granito de arena en la contundente victoria por 4-0 frente al Bochum de la segunda división de la Bundesliga que significó el pase a cuartos de la Pokal para el conjunto patrocinado por la Red Bull. Olmo solo jugó un total de 25 minutos, pero sacó a pasear el poderío que esconde en sus botas durante el escaso tiempo que pudo estar sobre el terreno de juego. Angeliño aportó otra asistencia. Ya van nueve y ocho goles esta temporada.

Sin Dani en el once, al que Nagelsmann decidió dar algo de descanso al igual que a Sørloth, Upamecano y Halstenberg, el conjunto germanoriental tomó la iniciativa de la eliminatoria desde el principio y tardó apenas 10 minutos en ponerse por delante en el marcador. Haïdara aprovechó la asistencia de Sabitzer para adelantar al RB de cabeza y poner el choque bastante cuesta arriba para el VfL. Tuvo sus ocasiones el Bochum ante la falta de ímpetu por parte de los locales y estuvo a punto de poner las tablas por medio de Pantović, pero el segundo al borde del descanso, obra del gran Sabitzer desde los once metros, sentenció el choque antes del pase por vestuarios.

Cierto es que no fue una actuación para el recuerdo por parte del conjunto que ocupa el segundo lugar de la Bundesliga en estos momentos. Los de Nagelsmann no corrían demasiado riesgo arriba, un factor necesario para su juego vertical que le caracteriza como a pocos. Pero fue suficiente. Teniendo en cuenta el resultado favorable, el míster del RB esperó hasta el 65 para dar entrada a Olmo y el de Terrassa no tardó ni siquiera un minuto para poner en bandeja el tercero a Poulsen, que también acababa de ingresar en el terreno de juego. El danés, de paso, se encargó de subir el cuarto también, esta vez a centro de Angeliño. Tiene sabor español este Leipzig.