Sporting SPO
4
Djurdevic 13', 44', 73',Nikola Cumic 81'
Finalizado

LOGROÑÉS - SPORTING

El Sporting de Gijón regresa a un campo amigo: Las Gaunas

Asturianos y riojanos siempre fueron aficiones hermanadas, pero el Logroñés pretende que el Sporting no gane fuera otra vez después de tres meses.

FERNANDO DÍAZ

Logroño y Gijón siempre fueron ciudades hermanadas. Eran otros tiempos, mejores, con el Club Deportivo Logroñés (ahora desaparecido) y el Sporting en Primera. Los asturianos visitan hoy a otro inquilino, la Unión Deportiva Logroñés, en el nuevo estadio de Las Gaunas (en directo, en AS.com). Un escenario especialmente querido por sus aficionados, a quienes se echará de menos. La pandemia lo condiciona todo y ha impedido el desplazamiento de una Mareona de las grandes. Sin seguidores, los futbolistas de David Gallego buscarán su primer triunfo en campo ajeno después de tres meses. El equipo gijonés se ha atascado fuera de casa y no acaba de encontrarse cómodo como visitante, y aun así ocupa la sexta plaza, que da acceso al playoff de ascenso.

Gallego tiene para este choque las bajas de Bogdan y Aitor, lesionado y sancionado, respectivamente, pero figura en su convocatoria el único fichaje del mercado invernal. La llegada del exespanyolista Víctor Campuzano se esperaba para dotar de mayor pegada a los rojiblancos en ataque, parcela en la que Uros Djurdjevic es el único jugador esta temporada con verdadero olfato de gol. Con apenas un par de entrenamientos, no parece que Campuzano vaya a partir como titular, aunque dispondrá de minutos.

Por su lado, el Logroñés contará con seis ausencias: el capitán, Iñaki, y Petcoff, tocados físicamente, y Vitoria, Zelu, Siddiki y Álex Pérez, afectados por el coronavirus. Uno de los dos refuerzos invernales, Nano Mesa (cedido por el Cádiz hasta junio), debutó contra el Sabadell y casi consiguió los tres puntos con un remate al palo. Dani Pacheco, la otra incorporación (agente libre), entró en la lista de Sergio Rodríguez. La dirección deportiva les considera decisivos para conservar la categoría en la segunda vuelta… y, sobre todo, intentar mejorar los números ofensivos. Los blanquirrojos no han marcado en siete de los últimos ocho partidos. Tras una derrota y dos empates, al Logroñés le conviene fortificar su campo. De momento, está siete puntos por encima del descenso.

Lo más visto

Más noticias