NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
4
Djurdevic 13', 44', 73',Nikola Cumic 81'
Finalizado

LOGROÑÉS 0 - SPORTING 4

Djuka marea al Logroñés

El delantero serbio, autor de un hat-trick, destroza a una Unión Deportiva Logroñés inoperante en ataque y con una defensa superada por el Sporting.

Tres meses llevaba sin ganar fuera el Sporting, pero ahí estaba Logroño, ciudad hermana desde los tiempos de Primera y del Club Deportivo Logroñés. 0-4 y una buena Mareona, no de gente, sino de juego, se llevó la Unión Deportiva. Las diferencias entre un aspirante al ascenso y otro a conservar la categoría resultan evidentes. La cosa se convierte en un drama si se cometen los errores y se ofrecen las facilidades que dieron los locales. Djuka, autor de un hat-trick (y ya van 15 en la temporada), destrozó a la defensa riojana. Gorka y Clemente sólo alcanzaban a ver de lejos el dorsal 23 cada vez que les cogía la espalda.

No habían transcurrido cinco minutos cuando Gaspar tuvo la primera ocasión franca, tras una dejada de Djuka. Los papeles se intercambiaron en el 0-1: pase al hueco de Gaspar y remate del serbio bien colocado al palo corto. Manu García lo probó desde la frontal, con respuesta brillante de Dani Giménez. Igual que ante un intento de vaselina de Djuka después de una horrible cesión de Gorka a su portero. La primera media hora fue abrumadora, aunque Leo Ruiz dispuso de una oportunidad clarísima en un fallo de Gragera al despejar. Su remate lo repelió el poste y acabó en las manos de Mariño. Tampoco acertó el colombiano cuando le facilitó Paulino, el mejor blanquirrojo en 2021, otro lanzamiento que sacó el meta gallego.

Djuka mató al Logroñés justo antes de que llegara el descanso. Andoni se equivocó en una entrega y Cumic, desde su propio campo, asistió para que su delantero anotara con temple. En la segunda mitad no hubo historia. Aunque Sergio Rodríguez quiso corregir el planteamiento con tres centrales y carrileros largos, no surtió efecto. Nano Mesa, aterrizado en el mercado de invierno y llamado a revertir la sequía goleadora de su equipo, marró dos cabezazos. Djuka completó su triplete gracias a un buen giro dentro del área y a una mala anticipación de Bobadilla. Cumic, hiperactivo, redondeó su actuación con el 0-4.

Así que el Logroñés suma ocho de sus últimos nueve partidos sin marcar y los de abajo empiezan a apretarle. De momento, seis puntos le separan del descenso. Toca analizar y tratar de reconducir la mala dinámica, con seis de 33 puntos desde que terminó su racha de seis triunfos consecutivos. El Sporting continúa firme en posiciones de playoff con un Djuka pletórico.