NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Pacheco y Mesa, con la ilusión de relanzar sus carreras

La Unión Deportiva Logroñés presentó a sus dos incorporaciones en el mercado de invierno, que llegaron por Van la Parra y Arnedo.

Actualizado a
Pacheco y Mesa, con la ilusión de relanzar sus carreras
FERNANDO DÍAZ

El extremo malagueño Dani Pacheco, exjugador del Betis y del Málaga, entre otros clubes, y el delantero Nano Mesa, cedido por el Cádiz, se han incorporado a la Unión Deportiva Logroñés en el mercado de invierno con un objetivo común: relanzar sus carreras en el fútbol español y así ayudar a que el equipo riojano cumpla sus objetivos.

Los dos jugadores han sido presentados este miércoles, aunque Mesa ya ha debutado con el equipo, en una conferencia de prensa telemática, en la que han coincidido en asegurar que están ilusionados con formar parte del Logroñés y han destacado la buena primera vuelta que ha realizado este equipo en su debut en Segunda División.

Nano Mesa (1995, La Laguna) llega cedido al Logroñés por el Cádiz, en el que no tenía prácticamente oportunidades para jugar en Primera y solo ha jugado un encuentro. Ha considerado que el Logroñés "es un club muy grande con un estadio espectacular" y que llega a Logroño "con mucha ilusión" ya que "cuando me vinculo a un club es para dar el máximo de mí, sea el que sea".

Ha admitido que tiene que demostrar sus cualidades y que puede ayudar "mucho" con su experiencia en la categoría aunque "hay compañeros que también cuentan con esa trayectoria en Segunda", ha dicho y ha asegurado que muchos de sus compañeros "tienen calidad, juegan bien al fútbol y en ataque tiene las posiciones bien cubiertas".

Su ahora compañero, Dani Pacheco (Málaga, 1991), ha admitido que ha pasado unos meses "complicados" tras sufrir una lesión grave en el talón izquierdo y tras recuperarse ha entrenado en solitario y este mismo miércoles ha trabajado por primera vez con un grupo de futbolistas "y ahora lo que me queda es jugar, tengo muchas ganas, como minino las mismas que el resto del equipo y seguro que un poco más por el tiempo que he estado solo", ha indicado. Ha asegurado que su pie izquierdo está bien y no tiene ningún problema aunque "es muy diferente entrenar solo que meterte en la dinámica del equipo ya que ellos están a un ritmo superior".

En Logroño ha encontrado "una plantilla que forma un grupo humano muy humilde y que ha hecho una buena primera vuelta" con lo que ve en sus compañeros "muchas ganas de trabajar e ilusión de quedarse en la categoría" algo que sabe que a él le va a obligar a "meterme rápido en la dinámica del equipo", ha resaltado.

Pacheco, en referencia a que parte de la plantilla proviene de 2ªB, ha asegurado que "el salto de categoría es muy grande en cuanto a medios, pero entre futbolistas no hay tanta diferencia", ha dicho "y si el club ha creído conveniente reforzarse con dos atacantes, ahora nos toca a nosotros demostrar que han acertado". Una de las claves para la llegada de estos jugadores ha sido el capitán del Logroñés, Iñaki Sáenz, que coincidió con ambos jugadores en distintas etapas de su carrera profesional y les ha hablado en los últimos días sobre lo que iban a encontrar en la capital riojana.

"Tuve una experiencia muy bonita con él en el Alavés y ha querido que esté en Logroño", ha afirmado Pacheco, quien ha reconocido que el contar con un compañero así "es una facilidad en los primeros días para asentarte rápido". Mesa, por su parte, ha recordado que coincidieron en el Tenerife y que desde entonces mantienen buena relación, por lo que "cuando sonó mi nombre para venir al Logroñés, hablé con él y me contó las cosas buenas del club" y además "es un placer volver a compartir vestuario con él".

En la conferencia de prensa ha participado también el vicepresidente del Logroñés, Juanjo Guerreros, que ha agradecido expresamente el trato recibido por parte del Cádiz en la cesión de Mesa, ya que "su presidente, Manuel Vizcaíno, nos dio la palabra de que el jugador vendría y la ha cumplido, algo que muchas veces en el mundo del fútbol no pasa".

El dirigente del club ha afirmado que el Logroñés "tiene un grupo magnifico" de futbolistas que han logrado que este equipo sea ahora el mejor en la clasificación de los ascendidos, aunque "nos gusta que vengan jugadores a mejorar la plantilla que hay" y además cree que estas incorporaciones indican que la entidad "está en constante crecimiento y que en todas las parcelas del club se trabaja bien", ha resaltado.