NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Aitor, solo un partido de sanción gracias a los testimonios rivales

Competición minimiza el castigo para la roja al extremo tras admitir las alegaciones del Sporting apoyadas en manifestaciones de jugadores del Cartagena.

Actualizado a
Aitor, solo un partido de sanción gracias a los testimonios rivales
PACO PAREDESDIARIO AS

Aitor García solo tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión el pasado domingo, en el partido frente al Cartagena, después de que el Comité de Competición admitiera las alegaciones presentadas por el Sporting, donde se reflejaban incluso testimonios de jugadores del equipo albinegro aclarando que el supuesto insulto del extremo andaluz y reflejado en el acta arbitral no era dirigido al asistente sino a sí mismo.

El árbitro del encuentro, el cántabro López Toca, escribió en el acta que Aitor García fue expulsado "por dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre". El jugador defendía que había dicho "me cago en mi puta madre", como así ha admitido Competición.

El Sporting presentó alegaciones al acta y recabó todos los testimonios que pudo, sobre todo manifestaciones de los jugadores del Cartagena al final del partido. Antes de elaborar el escrito, el entorno del futbolista volvió a dirigirse al club cartagenero para confirmar esas declaraciones y poder incluirlas entre las alegaciones.

Finalmente, el Comité de Competición admitió el recurso "apoyado especialmente en las imágenes y en las declaraciones aportadas por jugadores y técnicos que se encontraban en las cercanías donde se produjo la expresión, no solo del propio equipo, sino también del rival, que existen indicios razonables suficientes para concluir que, en efecto, la expresión utilizada, aun desafortunada, no se dirigía contra el asistente", dice el fallo.

No obstante, el órgano disciplinario admite no se trató de un insulto u ofensa contra los colegiados, pero recuerda que "se trata, en todo caso, de una expresión inadecuada y contraria el decoro deportivo, procediendo imponer la sanción prevista en el artículo 119 CD". De ahí el castigo que pudo elevarse hasta cuatro partidos si no hubieran aparecido los testimonios de los jugadores del Cartagena.