Mirandés MRD
2
Cristo González 30',Erik Jirka 91'
Finalizado

MIRANDÉS - LAS PALMAS

Mirandés y Las Palmas quieren mirar hacia arriba en la tabla

Los amarillos se marcan el reto de encadenar su cuarta victoria seguida en un campo maldito. Por su parte, el equipo rojillo busca de nuevo ganar en casa.

Cristo con el balón durante un entrenamiento del Mirandés.
Alfonso G. Mardones

El Mirandés espera mantener las buenas sensaciones ofrecidas en su último encuentro, venciendo en Anduva a una UD Las Palmas que llega a Miranda en alza después de tres triunfos consecutivos, y ante los tres clubes descendidos la pasada campaña de la máxima categoría. La victoria en Cartagena ha levantado el ánimo de la tropa de José Alberto, que quiere que sus pupilos mantengan el nivel de compromiso y solidaridad que mostraron en el feudo albinegro (sigue el partido en directo en AS.com).

El técnico asturiano deberá recomponer el equipo debido a la ausencia por sanción de Meseguer, una de sus piezas clave. Aunque cuenta con varias alternativas como dar entrada a Caballero o retrasar la posición de Pablo Martínez, el reciente fichaje Álex López tiene todas las papeletas para acompañar a Javi Muñoz en el centro del campo. El resto podrían ser los mismos que lograron los tres puntos el pasado lunes con Cristo González, en modo estelar, al anotar un doblete. Carlos Julio, Jackson y Schutte tampoco estarán sobre el césped por lesión.

Por su parte, los pupilos de Pepe Mel acuden a esta cita cargados de ilusión después de un inicio de año fulgurante, con tres victorias consecutivas ante Espanyol, Mallorca y Leganés. Eso sí, son conscientes de la dificultad de la contienda ante el Mirandés ya que Anduva supone una auténtica pesadilla. Cuatro encuentros y cuatro derrotas son los precedentes isleños en tierras mirandesas. De esta forma, los amarillos deberán seguir esa línea marcada de seriedad defensiva que se ha sustentado en la continuidad de siete jugadores, como son el guardameta Álex Dominguez, los defensas Lemos, Álex Suárez, Curbelo y Dani Castellano; y la pareja del centro del campo formada por Javi Castellano y Sergio Ruiz.

A partir de ahí, con la baja conocida de Kirian, el técnico madrileño tendrá que variar el once que se enfrentó al Leganés para dar paso, en teoría, a futbolistas como Aridai, autor del gol de la victoria, o a Enzo Loiodice, ya recuperado de sus dolencias en el pubis. Pese a que en la casa amarilla no se quiere oír ni hablar de playoff, ganar por primera vez en Anduva supondría un golpe anímico brutal para pensar que la plantilla realmente está capacitada para cotas mayores.

Ases a seguir

Mirandés. Álex López: El centrocampista catalán cuenta con todas las papeletas de suplir la baja de Meseguer. Se espera mucho de su fichaje como rojillo.

Las Palmas. Sergio Ruiz: El cántabro es la brújula del centro del campo amarillo, por lo que buena parte del éxito de los de Pepe Mel en Anduva pasa por su acierto y conexión con la química que tiene con Araujo.

Las claves del partido

Posesión: Ambos equipos basan su juego en la posesión por lo que la batalla se presenta interesante. El Mirandés quiere imponerse en esa faceta.

Intensidad: Una de las recetas a la que se ha encomendado la UD para ganar el partido es igualar la intensidad en las disputas sin olvidar su estilo de juego preciosista con el esférico.

Solidaridad: Las ayudas constantes en el equipo rojillo serán claves para tratar de superar a Las Palmas en Anduva.

Puerta a cero: Aunque los amarillos siguen siendo uno de los equipos más goleados, solo han encajado un gol en los tres últimos partidos mostrando una gran solidez defensiva.

Altas y bajas

Mirandés: Carlos Julio, Jackson y Schutte son bajas por lesión, al igual que Meseguer que debe cumplir ciclo de amonestaciones.

Las Palmas: Se perderán el choque Aythami Artiles, Álvaro Lemos, Pejiño, Cristian Cedrés, Rober, Jonathan Silva y Kirian.

Declaraciones de los entrenadores

José Alberto, técnico del Mirandés: "Siempre tenemos un plan A y otro B, dependiendo de lo que demande el partido. El conocimiento de los rivales es grande, pero ellos también nos estudian. Al final hay que cuidar los detalles. Ahí debemos hacer hincapié y variar cosas en función del rival"

"Araujo es uno de los mejores delanteros de la categoría, por números y trayectoria. Es una amenaza, pero Las Palmas es un equipo grande. Hace muchas cosas bien y está en una dinámica favorable. Eso le hace más peligroso"

Pepe Mel, técnico de Las Palmas: "Vamos a jugar ante un rival al que nunca hemos ganado allí, lo que es un reto. Además, esta temporada nos quitaron los puntos en casa, cuando nos vencieron por 1-2, por lo que tenemos otro reto más"

"En otros partidos ya hemos dado muestras de que si no somos intensos, nos convertimos en un equipo vulnerable. Anduva no es el mejor sitio para no tener un alto nivel de intensidad"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 31 22 8 7 7
11 31 23 8 7 8
12 30 22 8 6 8
13 28 23 6 10 7
14 28 22 6 10 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 34 23 10 4 9
8 33 23 9 6 8
9 32 22 8 8 6
10 31 22 8 7 7
11 31 23 8 7 8