NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Sin intensidad somos un equipo vulnerable”

El entrenador de Las Palmas tiene claro el primer paso para ganarle al Mirandés. Con respecto al mercado, alerta: “Sin salidas no podemos fichar a nadie”.

Pepe Mel: “Sin intensidad somos un equipo vulnerable”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará un doble reto este fin de semana cuando le toque visitar al Mirandés. “Nunca hemos ganado allí, y ya nos quitaron los puntos en la primera vuelta cuando nos ganaron 1-2”, recordó el entrenador de la formación grancanaria.

Recuerda que “Las Palmas es un equipo vulnerable sin intensidad”, y descarta de nuevo a Pejiño: “Está situación le está pasando factura. Volverá cuando esté al 100% y pueda competir”.

Rechaza hablar de fichajes como el Rafa Mujica, cerca de concretarse como adelantó AS. “No comento nada de futbolistas que no están aquí”, dijo. Estas fueron sus principales reflexiones de este mediodía, ofrecidas de manera telemática, desde la Ciudad Deportiva del club:

Subidón anímico después de ganarle a Espanyol, Mallorca y Leganés:

“Tenemos que mirarnos solo a nosotros. Además, ahora vamos a jugar con un rival (Mirandés) al que nunca hemos ganado allí, lo que es un reto. Además, aquí esta temporada nos quitaron los puntos, cuando nos vencieron 1-2, por lo que tenemos otro reto. Y ya antes hemos dado muestras de que si no somos intensos nos convertimos en un equipo vulnerable. Anduva no es el mejor sitio para no ser intensos”.

Pejiño:

“Sigue fuera del equipo. Insisto en que tenemos que ser prudentes con él para que, cuando regrese, no salga más del equipo. Esta situación le está pasando factura anímicamente, para su cabeza no está siendo bueno. Volverá cuando esté al 100% y pueda competir”.

Rafa Mujica:

“No hablo de los jugadores que no están aquí. A día de hoy, ni entra ni sale nadie. Desconozco cómo está la situación con ese futbolista que ahora pertenece al Oviedo. De momento nadie ha salido, y el presidente ya fue bastante explícito: sin salidas no habrá entradas. No sería coherente fichar a nadie sin que nadie haya salido antes. Y menos ahora con una plantilla tan extensa y un partido a la semana”.

Lesión de Kirian y alta de Óscar Clemente:

“Las cuatro semanas de baja no se las va a quitar nadie, pero esperemos que puedan ser menos de seis. Mi función ahora será buscar a otro futbolista que ase amolde a lo que queremos y no nos haga cambiar muchas cosas de nuestra forma de jugar. Óscar Clemente ya puede estar con nosotros, pero regresar tras estar diez días en su casa le ha pasado factura. Hoy entrenó pero no está en condiciones de jugar un partido de fútbol profesional. Había jugado muy bien en Navalcarnero y Mallorca y estaba entrando de lleno en el equipo, pero tuvo la desgracia del COVID-19”.

Leganés, primera victoria sin goles de Araujo o Rober:

“Siempre es bueno que los goles se repartan. Si tuviéramos pocos goleadores el foco de los rivales se centra más. Esta circunstancia nos ayuda, y para mí siempre ha sido una obsesión tener en el campo a gente con gol, que al final es lo que te da el triunfo.

Sergio Ruiz ha metido tres, Espiau otros dos, Clau Mendes marcó uno…”.

Buena racha actual de Las Palmas:

“En esta categoría, ganar tres partidos consecutivos no significa absolutamente nada, pues no te garantiza que no vayas a perder los tres siguientes. No tenemos motivos para no ser igual de intensos. Si perdemos pero hacemos las cosas que tenemos que hacer, me iré satisfecho. Tenemos que hacer lo que sabemos”.

Aridai:

“Los jugadores se quitan y se ponen solos bajo mi prisma. Estoy contento con la forma de entrenar y trabajar de todos mis futbolistas durante la semana, pero tengo que elegir. En este caso, a Aridai hay que reconocerle el hecho de haber sido valiente contra el Leganés en un momento difícil. Demostró personalidad. Ahora tengo que buscar a ese futbolista que no nos trastoque.

Enzo Loiodice:

“Mientras no estuvo lesionado, jugó mucho. Estuvo a muy buen nivel, ayudándonos mucho. Ya fue convocado contra el Leganés, pero está en ese proceso de ponerse al mismo nivel que sus compañeros. En cuanto lo consiga nos va a seguir ayudando bastante”.