NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Cristo González 30',Erik Jirka 91'
Finalizado

MIRANDÉS 2- LAS PALMAS 0

Cristo González vale por tres

El Mirandés encadena su segundo triunfo con una nueva diana del delantero canario (2-0). Las Palmas tuvo opciones de empatar, pero Jirka sentenció en el añadido.

Miranda de EbroActualizado a

Tres goles y seis puntos. Es el bagaje de Cristo González en los dos últimos duelos del Mirandés. El jugador canario anotó un tanto de bella factura y Jirka puso la guinda en el tiempo de prolongación ante la UD Las Palmas (2-0). Los amarillos asumieron la iniciativa del juego en los compases inicial ante un conjunto local al que le costaba incluso salir con criterio de su propio campo. Avisó Araujo con una internada en el área que desbarató Javi Jiménez de manera providencial, ya que el jugador argentino se encontraba armando el disparo. Poco después, Ramírez cabeceó desviado el centro de Ale Díez.

Con el paso de los minutos, los pupilos de José Alberto se sacudieron el dominio inicial. Javi Muñoz probó fortuna desde la frontal, pero su remate se escapó a la derecha del marco. El partido transcurría sin ocasiones. Sin embargo, el Mirandés aprovechó una pérdida canaria para ejecutar un rápido ataque. El balón cayó en los pies de Cristo que, sin pensárselo dos veces, ejecutó un disparo con rosca que se coló por la misma escuadra (1-0).

El conjunto ‘jabato’ pudo abrir brecha poco después, pero Domínguez repelió como pudo el escorado remate de Iván Martín. Los de Pepe Mel trataron de igualar la contienda antes del descanso. Y a punto estuvieron de lograr su objetivo tras un córner que peinó Sergio Ruiz. La pelota se paseó por el segundo palo sin encontrar rematador. La segunda mitad tuvo un mayor ritmo. Las Palmas buscó el empate. Primero con un lanzamiento de falta de Ramírez que se marchó rozando el poste, y después con una intentona de Maikel Mesa que no puso en aprietos a Lizoain.

Los rojillos también tuvieron la posibilidad de aumentar su ventaja. Domínguez cerró el espacio, por debajo de sus piernas, para evitar la segunda diana de Cristo. El choque entró en la recta final con todo por decidir ya que la ventaja local era mínima. Y aunque Las Palmas lo intentó, finalmente Jirka sentenció la contienda tras cabecear a la red el rechace del meta catalán, que había despejado con acierto el testarazo previo de Moreno. Con este resultado, el Mirandés encadena dos triunfos consecutivos, mientras que los canarios siguen sin ganar en Anduva.

____________________________________________________________________________

Pepe Mel: “Hemos sido menos profundos de lo que deberíamos haber sido”

La UD Las Palmas cosecha su primera derrota en liga en 2021, tras encadenar tres victorias consecutivas, ante el Mirandés, en un partido en el que los insulares apenas inquietaron la meta burgalesa y un error de Ale Díez en la primera parte condenó el resultado final para los isleños. Según Pepe Mel, que habló en rueda de prensa después del partido, “hasta el error, que fue un error grosero por nuestra parte, el partido lo habíamos encarrilado bien”.

Valoración general del partido

"Creo que la diferencia del partido ha sido que nos ha faltado profundidad. Hasta el error, un error grosero por nuestra parte, el partido lo habíamos encarrilado bien y estábamos bien. Incluso después estuvimos bien, pero con esa deuda de profundidad que necesita un partido de fútbol para hacer daño al rival. Hemos sido menos profundos de lo que deberíamos haber sido y es lo que hemos pagado, más allá de los dos errores en los dos goles. El primero es claro y, en el segundo, no podemos conceder un remate y el rechace en superioridad".

¿Faltan jugadores para desatascar partidos así?

"Obviamente, es una solución. Hay jugadores como Pejiño y Rober que sí que nos dan esa profundidad, pero por ahora no los tenemos. Los jugadores que teníamos en el campo también, pero eso es lo que nos ha faltado. Hemos intentado administrar el balón con paciencia, pero dura demasiado si no aparece la profundidad. Cuando los tienes a todos, el equipo es más rico en todas las variables y el entrenador puede tirar de más argumentos".

Los cambios

"Hemos metido a los futbolistas que creíamos que nos podían dar lo que necesitábamos. A Óscar era importante darle los minutos que necesita para que la próxima semana de un paso adelante. Los otros dos (Clau y Pau) nos daban desborde y profundidad, pero no ha salido bien. Al final, el entrenador elige sobre lo que tiene y se puede equivocar. Hemos decidido por esos cambios porque pensábamos que nos podían dar lo que necesitábamos".

Última hora en el mercado de fichajes

"No me he dedicado a hablar de eso. Imagino que ahora hablaré con Luis, pero no sé lo que pasará en estas 24 horas".

Estar por debajo en el marcador

"El equipo tiene un guión y se lo sabe de memoria. No lo hemos hecho mal, ni mucho menos, pero nos ha faltado esa pizca de profundidad que nos habría hecho hacerle más daño al Mirandés. El equipo ha estado en la línea de los últimos partidos. Cada error que tenemos nos penaliza mucho. Hasta el minuto 30 éramos dominadores, pero ese error nos ha matado".

La baja de Dani Castellano

"Acaba de terminar el partido. Esas cosas se piensan cuando ya estemos tranquilos y pensando en lo siguiente".

Euforia en el ambiente

"Por parte del cuerpo técnico y de los jugadores ya te digo que no. Somos realistas de saber dónde estamos. Esta categoría demuestra que en tres partidos vas para arriba y en otros tres vas para abajo. Nos vamos tristes porque pensábamos que podíamos hacerlo bien en el marcador y no lo hemos conseguido, pero tenemos que seguir trabajando igual y poniendo el mismo entusiasmo. Somos un equipo joven. Muchos futbolistas son nuevos en la categoría. Estoy contento con el equipo porque ahora mismo estamos en una situación muy buena".

Refuerzos

"No se trata de lo que a mí me gustaría, se trata de lo que se puede traer. Mira, yo quiero... A ver si me traen a Messi, que parece que en el Barcelona estorba, pero no me lo van a traer. Podemos mejorar en muchas facetas porque somos un equipo de Segunda División, pero mi trabajo es entrenar la plantilla que la UD Las Palmas ponga a mi disposición y, de momento, estamos bien e ilusionados. Lo que venga, bienvenido será".