Anduva, terreno maldito para Las Palmas
Los amarillos, ante una prueba de fuego. No conocen la victoria en las cuatro visitas que han realizado a Miranda de Ebro.
Aun saboreando las mieles del éxito cosechado en este inicio de 2021, después de haber ganado de forma consecutiva a Espanyol, Mallorca y Leganés, la UD Las Palmas tiene a la vuelta de la esquina (el próximo domingo, a las 17.15 h.c.) una de esas salidas que siempre mira con temor en el calendario, como es la del Estadio Municipal de Anduva. Cuatro encuentros y cuatro derrotas son los precedentes isleños en tierras burgalesas.
Si parecía harto complicado salir vivo de este particular Himalaya ante los tres recién descendidos, a los que finalmente se ha ganado, y con nota, consiguiendo nueve puntos de nueve posibles, no será menos difícil la empresa para los amarillos de conseguir sacar algo positivo de su próxima salida lejos del Estadio de Gran Canaria. Este domingo espera "la maldición de Anduva". Un campo que históricamente no se le ha podido dar peor a los ahora entrenados por Pepe Mel como así recogen las estadísticas mencionadas, cuatro derrotas de cuatro posibles.
La última visita insular fue la temporada pasada, en la jornada 16, en la que los rojillos se impusieron 2-1 remontando el golazo inicial de Juanjo Narváez. Aquel encuentro estuvo marcado por los errores groseros de la retaguardia amarilla y el debut del canterano Dani Martín, debido a las bajas de Alberto de la Bella y Dani Castellano. Partido para olvidar que alargó ese pequeño maleficio hasta el día de hoy presente.
Para volver a encontrarse un desplazamiento amarillo hasta Anduva hay que remontarse hasta la temporada 2014/2015, la del ascenso grancanario, en la que los locales se alzaron con la victoria con el mismo marcador, 2-1, con dos goles de Pedro Martín. El amarillo fue obra de Sergio Araujo, que acabaría aquel año con 25 tantos. Y lo mismo sucede si hablamos del choque disputado el curso anterior, el 2013/2014, puesto que terminó igual, 2-1, con goles de Joseba Garmendia y Pablo Infante para el Mirandés y de Momo para la UD.
Y, por último, queda ya para la temporada 2012/2013 el primer encuentro entre ambos en Anduva en el que comenzaría este particular vía crucis amarillo, que quedó 1-0, con gol de Antxon Muneta. Ahora, después de ganar tres partidos consecutivos y conseguir la primera victoria fuera del curso contra el Mallorca hace dos jornadas, parece el mejor momento para afrontar otro de los retos más importantes del año como es acabar con "la maldición de Anduva".
Tomás Cardona entrena con el grupo
Tras la jornada de descanso de la que disfrutaron los amarillos este martes, hoy vuelven al trabajo, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, con la presencia de Tomás Cardona que ya trabajó con el grupo el pasado lunes y parece estar ya recuperado de sus continuas lesiones musculares que le han ido lastrando en su rendimiento durante toda la primera la primera vuelta.