NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Cristo González 25' (p), 26'
Finalizado

FC CARTAGENA 0 – CD MIRANDES 2

Cristo deja en la lona al Cartagena

Los visitantes pudieron lograr un triunfo mucho más abultado frente a un rival en el que la llegada de Carrión al banquillo no surtió efecto.

Actualizado a

El FC Cartagena sigue en caída libre y Carrión, que debutaba al frente del equipo de la ciudad portuaria, no ha dado con la tecla por el momento. Y es que frente al CD Mirandés se cometieron los mismos fallos que en la etapa de Borja Jiménez y en los tres encuentros dirigidos por Pepe Aguilar. Un equipo que comete graves errores en la retaguardia y al que le falta chispa en la elaboración de juego y en el ataque. Todo ello lo aprovechó el rival, que hizo un extraordinario primer tiempo y pone fin a tres jornadas sin conocer la victoria. Además, da un paso importante en su pelea por la permanencia.

 Si el CD Mirandés se hubiese ido al descanso con una goleada de escándalo a favor, nadie se hubiese extrañado. Fue un auténtico vendaval desde el inicio ante un FC Cartagena que hizo acto de presencia, pero poco más. Puede que los nervios atenazasen a los de Carrión, que se vieron superados en todo momento. A los cinco minutos, Pablo Martínez lanzó un misil desde lejos que se estrelló en larguero y metió el miedo en el cuerpo a los locales. Después, primer aviso de Cristo. Tras pérdida de Carrasquilla y sin David Simón en el lateral, el ariete se recorrió la banda izquierda, se internó en el área pero se topó con Marc Martínez.

Los dos sustos espabilaron a los albinegros, que con Gallar al mando buscaron hacer daño en la portería de Lizoain. Sin grandes alardes, igualaron el encuentro. Pero la alegría se esfumó con el primer gran error de la noche. José Ángel hizo penalti absurdo sobre Djouahra y Cristo no desaprovechó el regalo para poner el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, el 0-2 de Cristo y con otro fallo defensivo. Sacó de centro del FC Cartagena, presionó el CD Mirandés y balón robado en tres cuartos para el ex del Udinese, que bailó en el área y definió con gran calidad.

Y quedaban quince minutos para el descanso. En otra mala acción en la salida de balón, recuperación mirandesista que acabó con Cristo dentro del área ante David Simón y Marc Martínez. Cuando se cantaba el tercero, el defensa repelió el chut del atacante. Antes de la pausa Clavería pudo recortar distancias pero no aprovechó un rechace de Lizoain a disparo de Elady. Los de José Alberto marcaron el 0-3, aunque el VAR dio validez al tanto de Berrocal por falta de Cristo en el saque de esquina.

Una marcha menos

En el segundo periodo, el partido fue otro. El equipo albinegro, que metió a De Blasis, mejoró y el adversario bajó el ritmo de llegadas, no la intensidad de su juego tanto en defensa como en ataque. Marcó Gallar, pero en fuera de juego, mientras que Víctor Gómez y Javi Muñoz buscaron el tercero con disparos lejanos. En el primero tuvo que intervenir Marc Martínez y en el segundo el esférico se marchó desviado por muy poco.

Los cambios partieron al FC Cartagena, que sufría en los contragolpes del oponente. Pero no se hizo más sangre, bastante daño ha hecho el CD Mirandés en los dos partidos en los que ha medido a ambos conjuntos en este curso ya que en la primera vuelta venció por 4-1.