DEPORTIVO

Diego Rolan ya no se entrena, Keko y Uche están de vuelta

Diego Rolan, cuyo traspaso es casi obligado para el Deportivo, no pisó el césped de Abegondo. Uche Agbo y Keko Gontán regresarán ante Unionistas.

Actualizado a
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de un inicio de 2021 para olvidar, el Deportivo al fin recibe alguna noticia positiva. Dos de sus jugadores más importantes, Keko Gontán y Uche Agbo, parecen haber aparcado sus respectivas lesiones y podrían entrar en la convocatoria para el partido del domingo ante Unionistas (19:00 horas). Ambos futbolistas se ejercitaron ayer jueves con el grupo en el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Riazor y hoy repitieron en la sesión celebrada en Abegondo.

El propio Rubén de la Barrera se mostró muy optimista respecto a la vuelta de los dos: “De entrada ha sido una gran noticia poder disponer de todos. Para ser claro, sí es cierto que Keko y Uche han dado pasito al frente, podía pensar en ellos de cara al partido.”. Más pesimista es con Héctor Hernández: “Veremos cómo evoluciona y cómo termina la semana. De los tres quizá sea el que más está en el aire”. El técnico blanquiazul también anunció que contará con Diego Rolan. Sin embargo, el delantero uruguayo, que está pendiente de que se cierre su posible traspaso, no saltó al césped de Abegono.

A pesar de la buena noticia, parece improbable que Uche y Keko sean titulares dado el largo periodo de inactividad de ambos y los pocos entrenamientos que han podido realizar. El atacante madrileño comenzó su calvario de lesiones en noviembre tras el partido en Guijuelo y tan solo ha podido disputar los cinco primeros partidos de liga. El pivote nigeriano, por su parte, disputó su último encuentro el 13 de diciembre ante el Celta B. Desde entonces, ha sufrido distintos problemas musculares y también una baja tras un posible positivo en Covid (el club no lo confirmó) después de las vacaciones de Navidad.

Lo más visto

Más noticias