NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Recuperar a Keko y Uche empieza a ser vital para el Depor

El madrileño estaba siendo el mejor hasta su lesión y de lo poco que funcionaba en ataque, mientras que el nigeriano debe ser pieza clave en la idea de De la Barrera.

Uche Agbo todavía no ha jugado en 2021
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La crisis de resultados y el cambio en el banquillo no debe ocultar que el mes de enero del Deportivo ha estado marcado por las bajas. Hasta 10 jugadores se han perdido partidos por lesión en las últimas semanas y, aunque es cierto que se han ido recuperando efectivos, hay dos piezas clave que el equipo necesita recuperar cuanto antes: Keko y Uche Agbo.

No está claro que ninguno pueda estar listo para el duelo con Unionistas el próximo domingo, pero de lo que no hay duda es que el Depor está echando de menos a ambos en exceso. Keko fue titular en las primeras cinco jornadas y estaba siendo el mejor hasta su lesión en el sóleo. Era de las pocas individualidades que funcionaban y la escasa producción ofensiva del conjunto blanquiazul partía de sus botas. Hace más de dos meses de su último partido de liga (recayó en Copa ante el Alavés) y se le espera con los brazos abiertos.

No menos importante es la vuelta de Uche, sobre todo para el Depor que Rubén de la Barrera tiene en su cabeza. Aunque con altibajos, el nigeriano ha demostrado poder encajar perfectamente en ese rol de mediocentro posicional que el técnico coruñés quiere para dominar los partidos desde la pelota. El problema con el nigeriano es que su físico siempre está en cuestión y de momento no ha podido tener continuidad.

Héctor Hernández, el tercero en la lista de tocados

El tercer jugador que todavía queda en la enfermería es Héctor Hernández. El lateral ha arrastrado problemas musculares durante toda la temporada pero, como sus compañeros, ya hace trabajo sobre el césped, aunque sea al margen del grupo. Ha demostrado que puede ser importante, más en un esquema que pide mucha presencia ofensiva de sus laterales.