NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las misteriosa ‘desaparición’ de Uche Agbo

Uche tuvo vacaciones extra, entrenó un día y luego estuvo aislado (posible positivo). Esta semana volvió a Abegondo, pero sin pisar el césped. No hay parte médico.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Uche
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera debutará este domingo en Salamanca con un Deportivo plagado de bajas, algunas de ellas rodeadas de un inusual oscurantismo. La que llama más la atención es la de Uche Agbo, cuya ‘desaparición’ es un total misterio. El jugador nigeriano disputó el Teresa Herrera el 20 de diciembre y luego, como toda la plantilla, se fue de vacaciones. El mediocentro tuvo un permiso extra respecto a sus compañeros, que se alargó al no presentarse al primer entrenamiento del sábado 2 de enero. Dos días después se unió al grupo; ese fue el último día en el que se le vio sobre el césped de Abegondo.

El día 5 de enero, el Deportivo suspendió el entrenamiento por un caso de Covid-19. El club, a diferencia de lo que ocurrió antes con Adri Castro y Gandoy, no se hizo público el nombre del positivo. Uche Agbo fue el único jugador que no regresó a Abegondo y se anunció que se ejercitaba en su casa con un plan de trabajo específico. El nigeriano no estuvo en Copa ante el Alavés, ni en liga contra el Zamora. Esta semana regresó a Abegondo, por lo que si el problema era un positivo, ya estaba superado. No obstante, el nigeriano no ha pisado el césped en toda la semana, ni siquiera para realizar carrera continúa. No existe parte médico de su lesión, que de existir, no se produjo en el único entrenamiento que ha hecho con el equipo en estos últimos 27 días. Todo un misterio, con los rumores de un posible traspaso inminente rondando la figura del jugador desde hace varias semanas.

Diego Rolan

El otro jugador que puede estar en la rampa de salida es Diego Rolan, el mejor activo que tiene un Deportivo que presentará importantes pérdidas esta temporada. Su caso tiene similitudes y diferencias con el de Uche. El uruguayo fue el otro futbolista que viajó su país en Navidad, pero el 28 de diciembre estaba en Abegondo como una más. También jugó en Copa ante el Alavés, aunque no fue titular. La semana pasada se ejercitó con normalidad hasta el sábado, en la última sesión antes de viajar a Zamora, que fue cuando se anunció su baja. Como Uche, no hay parte médico y el club solo comunicó que tenía unas “molestias en el cuádriceps”. Y como Uche, no ha pisado el césped de Abegondo durante toda esta semana. Hace dos días Fernando Vidal, sin dar nombres, admitió que “tenemos la necesidad de que en algún momento algún activo se pueda marchar siempre y cuando la oferta sea buena, no vamos a regalar a ningún jugador”.