NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: "Contra Unionistas tenemos que volar"

El técnico del Deportivo califica el duelo con el líder como "una final" y habla sobre la posible salida de Rolan: "Si sale gente, tiene que venir gente".

Rubén de la Barrera ve una final ante Unionistas
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No parece ser Rubén de la Barrera el típico entrenador al que le incomode hablar de finales y así es como ha calificado el Deportivo - Unionistas de este domingo. El técnico es consciente de que el equipo blanquiazul se ha quedado sin margen de error y que necesitan salir a por los tres puntos. También habló sobre la situación de Diego Rolan, puesto en el mercado por el presidente hace unos días, y el tramo final de mercado: "Si sale gente, tiene que venir gente":

Unionistas: "Conozco a muchos jugadores y competir de la manera que lo están haciendo... uno o dos días puede ser casualidad, pero después de este periodo, casualidades hay pocas. Pero tenemos que ser nosotros, el domingo sólo puede existir un equipo sobre el campo. Tenemos que hacer lo nuestro, imponernos. Tenemos que volar. Es una final, el único partido en lo que nos tenemos que centrar. Ahora mismo necesitamos un resultado que nos permita acercarnos al juego y es una final. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Una victoria nos acercaría a seguir ganando".

Rolan: "Si se considera que no puede continuar para proteger al club o no ir tan ahogado y para cubrir presupuesto, yo lo tengo que entender. Hasta el último momento, hasta que se clarifiquen las cosas, Rolan es jugador nuestro. Si todo el mundo está en disposición de ayudar, vamos a contar con él. Veremos qué pasa, pero Diego es un jugador que va a ayudar. Ya está ayudando con su actitud durante estas semanas y más estos días en concreto. Si sale gente, tiene que llegar gente. Está muy muy claro lo que se quiere, lo que se pretende o de qué manera se podría complementar la plantilla en caso de que suceda alguna baja".

Raí: "Llega bien y está en condiciones de ayudar desde el primer momento. Lo veo en cualquiera posición de ataque, tanto por fuera como por dentro. Y eso tendrá que ver con las posiciones del equipo. Puede recibir fuera y provocar cosas o hacerlo por centro. Tiene capacidad para jugar entre líneas, buenas recepciones, controles y es agresivo. Un jugador que va a portería".

Gestionar presión: "Siempre he dicho que los problemas nacen desde el fútbol y su origen está ahí. Podemos optar por una serie de recursos para ir desbloqueando las cabezas de la gente, pero no estaríamos atendiendo al foco principal. Como entrenador, nos centramos en darles recursos y herramientas a los jugadores para que se sientan seguros. Es un partido de fútbol y hay que resolverlo desde el juego. ¿Que la camiseta pesa y la exigencia está ahí? Eso es una obviedad. Pero es a través del juego donde tenemos que encontrar la estabilidad emocional".