NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Competición desestima las alegaciones del Zaragoza

El club aragonés recurrirá ahora al Comité de Apelación la amarilla que vio Vigaray en la acción del polémico penalti a favor del Albacete el pasado viernes.

ZaragozaActualizado a
Fuster lanza el polémico penalti que supuso la victoria del Albacete y por el cual vio la amarilla Vigaray.
JOSEMA MORENODIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado en su reunión de hoy martes las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza por la amarilla que vio Carlos Vigaray en el polémico penalti a favor del Albacete el pasado viernes, por lo que el club aragonés recurrirá ahora dicha cartulina al Comité de Apelación.

El Zaragoza se vio seriamente perjudicado en dicha acción. En primer lugar, el colegiado Ávalos Barrera hizo un amago de señalar el punto de penalti, a continucación levantó el brazo indicando libre indirecto por juego peligroso de Vigaray y finalmente, tras revisar el monitor a instancias del VAR, pitó la pena máxima. Además, amonestó al lateral del Zaragoza por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según explicó en el acta, cuando las imágenes demuestran de forma clara y evidente que no hay ningún derribo y que Vigaray llega antes al balón y es Fuester quien golpea a su rival.

"La jugada del penalti ha sido determinante", explicó Juan Ignacio Martínez tras caer derrotado por 1-0 en el Carlos Belmonte. "Estamos molestos. El árbitro no ha estado nada acertado, la jugada del penalti ha decidido el partido. No ha estado a la altura", señaló el presidente Christian Lapetra en Aragón Televisión. En zona mixta había hablado Eguaras: "El árbitro tampoco ha ayudado. En el penalti nos ha dicho que nuestro compañero toca el balón y era juego peligroso". Y ayer también se refirió a toda esta polémica Jair: "La acción del penalti es falta muy clara a nuestro favor". Incluso Ander Herrera se manifestó al respecto en las redes sociales: "¿Penalti? ¡Escándalo!".

No es la primera vez que Ávalos Barrera perjudica gravemente en estas tres últimas temporadas al Real Zaragoza, que nunca ha ganado con el colegiado catalán, con un balance de tres empates y cuatro derrotas entre todas las competiciones. Entre sus grandes errores destaca la expulsión por doble amonestación de Eguaras en El Sadar en la temporada 2018-19, la anulación de un gol por una mano de Puado el curso pasado frente al Fuenlabrada y el mencionado penalti del pasado viernes en el Carlos Belmonte. Además, ni siquiera pitó falta en la clara expulsión de Arroyo por una durísima entrada sobre Narváez y únicamente amonestó a Jonathas por su agresión en el último playoff a El Yamiq, teniendo que ser corregido en ambas acciones por el VAR.